Cá­no­nes de be­lle­za.

Karl La­ger­feld pre­sen­ta su primera co­lec­ción de es­cul­tu­ras fun­cio­na­les en la Car­pen­ters Works­hop Ga­llery de París.

AD (México) - - CONTENTS - POR KA­RI­NE MONIÉ

Para una per­so­na tan ta­len­to­sa co­mo el kai­ser de la mo­da, no hay lí­mi­tes en la ima­gi­na­ción y la crea­ti­vi­dad. Su úl­ti­mo pro­yec­to lo de­mues­tra. Ha­ce po­cos me­ses (a fi­nes de oc­tu­bre), Karl La­ger­feld dio a co­no­cer su primera se­rie de es­cul­tu­ras fun­cio­na­les ex­pues­tas en la Car­pen­ters Works­hop Ga­llery de París has­ta el pró­xi­mo 22 de di­ciem­bre, en el mar­co de la ex­po­si­ción “Ar­chi­tec­tu­res”.

Inspiradas en la an­ti­güe­dad, las me­sas, lám­pa­ras, con­so­las, fuen­tes y es­pe­jos crea­dos por La­ger­feld ha­cen re­fe­ren­cia a los orí­ge­nes de la be­lle­za, la cul­tu­ra y la mo­der­ni­dad. Sus for­mas evo­can un pai­sa­je ar­qui­tec­tó­ni­co con­tem­po­rá­neo con in­fluen­cias grie­gas, y sus pro­por­cio­nes pre­ci­sas se inspiraron en el em­pleo del nú­me­ro áu­reo (tam­bién lla­ma­do nú­me­ro de oro), que se re­mon­ta a la épo­ca del fa­mo­so es­cul­tor de la An­ti­gua Gre­cia, Fi­dias.

La ar­qui­tec­ta y di­se­ña­do­ra de in­te­rio­res Ali­ne As­mar d’am­man —fun­da­do­ra del des­pa­cho Cul­tu­re in Ar­chi­tec­tu­re— se en­car­gó de los es­tu­dios y del desa­rro­llo de las pie­zas ima­gi­na­das por el maes­tro de la mo­da, con quien ya ha­bía tra­ba­ja­do en el mar­co de la re­no­va­ción del icó­ni­co Hô­tel de Cri­llon en la ca­pi­tal fran­ce­sa (Ali­ne As­mar d’am­man fue la di­rec­to­ra ar­tís­ti­ca de la re­mo­de­la­ción del ho­tel e in­vi­tó a Karl La­ger­feld para que di­se­ña­ra los Grands Ap­par­te­ments).

To­da la co­lec­ción re­fle­ja el equi­li­bro per­fec­to en­tre una ba­se clá­si­ca y un gi­ro ac­tual a tra­vés de di­se­ños atem­po­ra­les y del uso del már­mol. Cor­ta­do, es­cul­pi­do y pu­li­do en Ita­lia por los me­jo­res ar­te­sa­nos, es­te ma­te­rial no­ble es de dos ti­pos en las pie­zas: el Ara­bes­ca­to Fan­tas­ti­co, de co­lor blan­co con ve­tas gri­ses os­cu­ras, y el Ne­ro Mar­qui­na, de co­lor ne­gro con ve­tas blan­cas le­cho­sas. Dis­po­ni­ble en edi­ción li­mi­ta­da, ca­da es­cul­tu­ra cuen­ta con ocho pie­zas en ca­da co­lor de már­mol, ade­más de cua­tro prue­bas de ar­tis­ta.

“Las pie­zas de ‘Ar­chi­tec­tu­res’ plas­man el es­pí­ri­tu de Karl La­ger­feld: fuer­za, elegancia y cul­tu­ra, jun­to a una desea­bi­li­dad eté­rea”, co­men­tó Julien Lombrail, co­fun­da­dor de la Car­pen­ters Works­hop Ga­llery.

De iz­quier­da a de­re­cha Loic Le Gai­llard, Ali­ne As­mar d’am­man, Karl La­ger­feld, Julien Lombrail. La primera co­lec­ción de Karl La­ger­feld se descubre en la ex­po­si­ción “Ar­chi­tec­tu­res” pre­sen­ta­da en París, en la Car­pen­ters Works­hop Ga­llery.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.