La vie en vert.

Pla­ti­ca­mos con la in­fluen­cer déco que es­tá arra­san­do en re­des so­cia­les por su es­ti­lo úni­co y cau­ti­va­dor, Su­sa­na Or­do­vás.

AD (México) - - CONTENTS - INTERIORISMO SU­SA­NA OR­DO­VÁS • POR LOREDANA MATUTE FO­TO­GRA­FÍA ÓS­CAR VA­LLE

Una cuen­ta de Instagram cu­ra­da a la per­fec­ción, un es­ti­lo in­dis­cu­ti­ble y una nos­tal­gia emo­ti­va son la cla­ve del éxi­to de es­ta ta­len­to­sa in­fluen­cer déco. Su­sa­na Or­do­vás es­tu­dió pe­rio­dis­mo en la Uni­ver­si­dad Com­plu­ten­se de Ma­drid, ofi­cio que la tra­jo a Mé­xi­co años atrás. Con el pa­so del tiem­po, a tra­vés de di­ver­sas ex­pe­rien­cias, se ha ido es­pe­cia­li­zan­do en pe­rio­dis­mo de in­te­rio­res, don­de en­con­tró su ver­da­de­ra pa­sión: co­mu­ni­car la be­lle­za de la de­co­ra­ción y el interiorismo.

“Me en­can­ta trans­mi­tir mi es­té­ti­ca y mi pun­to de vis­ta, creo que real­men­te ten­go una voz”, ex­pre­só Su­sa­na. Todo em­pe­zó al de­co­rar su de­par­ta­men­to en Ma­drid de la mano de un in­terio­ris­ta, quien la con­ven­ció de pin­tar las per­sia­nas co­lor ver­de, y fue ahí don­de em­pe­zó su ob­se­sión por el vi­bran­te co­lor. Tiem­po des­pués, al re­de­co­rar su ca­sa en la Ciu­dad de Mé­xi­co, eli­gió un pa­pel ta­piz con mo­ti­vos de fo­lla­je y flo­res, un tan­to tropical —que des­pués se con­ver­ti­ría en su se­llo—, y a par­tir de él se desen­vol­vió el res­to de la de­co­ra­ción. “Ten­go una co­ne­xión es­pe­cial con el ver­de, ade­más de mi fas­ci­na­ción por ver có­mo se ca­san to­dos los to­nos de es­te co­lor en la na­tu­ra­le­za, tam­bién re­pre­sen­ta quién soy. Na­cí en Ir­lan­da (la is­la ver­de), y ade­más me crié en Áfri­ca; mi de­co­ra­ción me re­cuer­da to­tal­men­te es­tos pai­sa­jes”. Otra de sus ca­rac­te­rís­ti­cas esen­cia­les y fas­ci­nan­tes son los ele­men­tos vin­ta­ge que ador­nan su ca­sa. Ob­je­tos con his­to­ria que en­cuen­tra en mer­ca­dos co­mo La La­gu­ni­lla de la Ciu­dad de Mé­xi­co o El Ras­tro de Ma­drid le dan un to­que de mis­te­rio y nos­tal­gia que en­lo­que­ce a sus se­gui­do­res. “Soy una ab­so­lu­ta apa­sio­na­da de todo lo vie­jo y las an­ti­güe­da­des, tal vez es una cues­tión de mor­bo, nos­tal­gia o ro­man­ti­cis­mo; más allá de una cues­tión eco­ló­gi­ca, es pen­sar que es­tos ob­je­tos tu­vie­ron una vi­da an­te­rior”, com­par­tió Su­sa­na Or­do­vás.

A pe­sar de no ser de­co­ra­do­ra de in­te­rio­res de pro­fe­sión, sus ex­pe­rien­cias y la ex­plo­ra­ción del di­se­ño la han lle­va­do a con­ver­tir­se en una voz im­por­tan­te en el mun­do del interiorismo a ni­vel na­cio­nal. Su sen­si­bi­li­dad ha­cia lo es­té­ti­co y su buen ojo para en­con­trar te­so­ros en don­de otros ven ob­je­tos ob­so­le­tos le han per­mi­ti­do en­con­trar su ver­da­de­ra pa­sión, co­mu­ni­car su amor por el di­se­ño y acom­pa­ñar a otros en su ca­mino por el mun­do de­co­ra­ti­vo a tra­vés de sus ex­pe­rien­cias. Ha co­la­bo­ra­do con im­por­tan­tes mar­cas de interiorismo co­mo Ar­tell, Mo­da in Ca­sa, Lig­ne Ro­set y Ca­sa Pa­la­cio, y su gran nú­me­ro de se­gui­do­res res­pal­dan su ta­len­to. Sin du­da, la pe­rio­dis­ta Su­sa­na Or­do­vás es uno de los per­so­na­jes más cau­ti­van­tes de la es­ce­na crea­ti­va de Mé­xi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.