AD (México)

VISIÓN DOBLE

- POR MAYER RUS FOTOGRAFÍA­S ROGER DAVIES PRODUCCIÓN CARLOS MOTA

Khloé y Kourtney comparten un programa de televisión, el vecindario e incluso a su decorador, el ingenioso Martyn Lawrence Bullard.

KHLOÉ Y KOURTNEY COMPARTEN UN PROGRAMA DE TELEVISIÓN, EL BARRIO DONDE HABITAN E INCLUSO A SU DECORADOR, EL INGENIOSO MARTYN LAWRENCE BULLARD. PERO CUANDO SE TRATA DE LA VIVIENDA, LAS CÉLEBRES HERMANAS TIENEN SU PROPIO SELLO.

El diseñador Martyn Lawrence Bullard rediseñó las casas vecinas en Calabasas, California, de Khloé Kardashian (sentada) y su hermana Kourtney, quien está retratada con sus tres hijos, Reign, Mason y Penelope (de izquierda a derecha). Bullard decoró el espacio con camas de día tapizadas con tela de Holly Hunt y una mesa de Formations.

“ME DA MIEDO EL COLOR, PERO CUANDO TIENES HIJOS NO PUEDES SER TAN ESTRICTA”, KOURTNEY KARDASHIAN.

Arriba En la sala de estar de Kourtney, los sofás de Christian Liaigre están tapizados en lana de Schumacher y piel de Larsen. También se aprecia un piano Steinway, una silla vintage de Oscar Niemeyer y una otomana de Wyeth, así como diversas piezas hechas a la medida, como las lámparas de techo, el candelabro y las consolas. Las cortinas están hechas de una mezcla de lana y lino y son de Loro Piana; el tríptico es de Richard Serra. Abajo La barra Caesarston­e es el complement­o perfecto del piso de caliza Ann Sacks en la cocina de Kourtney, la cual está equipada con un refrigerad­or Sub-zero, una estufa Wolf y una tarja Dornbracht. Las lámparas colgantes son de Arteluce, los taburetes son de Alison Berger Glassworks y la fotografía de Andy Warhol es de Greg Gorman.

“MI MAMÁ SIEMPRE TUVO VISIÓN PARA NUESTRAS CASAS. ELLA NOS ENSEÑÓ LA ALEGRÍA DEL DISEÑO DE INTERIORES”, KOURTNEY KARDASHIAN.

Página anterior En el comedor de Kourtney, Martyn colocó una mesa hecha a la medida y un juego de sillas vintage de Pierre Jeanneret de JF Chen debajo de una lámpara de techo Jose Esteves de Intérieurs. La obra de arte enmarcada es de Roy Lichtenste­in; la escultura metálica James Prestini es de Blackman Cruz y el tapete es de Mansour Modern. Esta foto Sobre la cama se aprecian obras de arte de James Turrell. Los sillones están tapizados en piel de Edelman; la mesita es belga de los años 70 de Lucca Antiques y el tapete es de The Rug Company.

“NUESTRO GUSTO ES MUY PARTICULAR Y COMPLETAME­NTE DIFERENTE”, KHLOÉ KARDASHIAN. Khloé en su espacioso vestidor. El candelabro es de RH y el techo está cubierto por un tapiz de Schumacher.

En el patio de la casa de Khloé, la chimenea está revestida de azulejos diseñados por Martyn Lawrence Bullard para Ann Sacks; el espejo es RH.

Arriba El family room de la casa de Khloé exhibe una selección de piezas de Lawrence Bullard, incluyendo el tapiz del techo de Schumacher, las lámparas colgantes y el sofá tapizado con tela de Perennials. La fotografía enmarcada es de Patrick Demarcheli­er, la chimenea es de Exquisite Surfaces y el tapete de Anthony Monaco. Abajo La habitación de Khloé cuenta con una cama hecha a la medida cubierta por una tela de Colefax and Fowler; las almohadas son

Hermès, el cobertor es de Fendi, las cortinas son de lino de Holland & Sheey y el tapete de lana de alpaca es de The Rug Company.

Bullard colocó una especie de carpa de tela escarpada de su propio diseño en la sala de estar de Khloé. El sofá seccionado es de John Salibello Antiques, el espejo es levantino y el tapete es de Anthony Monaco.

“ESTUVE MUY PRESENTE EN EL PROCESO DE DISEÑO. ME OBSESIONAN LOS DETALLES, ASÍ QUE A VECES PUEDO SER CONTROLADO­RA”, KHLOÉ KARDASHIAN.

LLa idea de que la casa es un santuario es uno de los grandes clichés de las revistas de interioris­mo, pero para las hermanas Kourtney y Khloé Kardashian, esta idea tiene un sentido totalmente distinto. Después de todo, cuando eres miembro de una de las familias más famosas de Estados Unidos que ha pasado tanto tiempo en reality shows y en la prensa, necesitas un espacio en el que no te observen. Este dúo de emprendedo­ras ha encontrado un lugar de escape en viviendas que se encuentran a la vuelta de la esquina una de la otra, en un enclave privado de Calabasas, Californa, en el que el mundo inmobiliar­io es como un intercambi­o entre celebridad­es. Hace un par de años, Kourtney, la mayor de las dos, le compró a la estrella de la NFL Keyshawn Johnson una vivienda de estilo toscano de tres mil 500 metros cuadrados. Poco más de un mes después, Khloé le compró una casa de inspiració­n mediterrán­ea de tres mil metros cuadrados a Justin Bieber. Su media hermana, Kylie Jenner, también compró una propiedad ahí, y la madre de la familia, Kris Jenner, vive a sólo unos minutos de distancia con Kim, quien se está quedando en la casa de su mamá con su esposo Kanye West y sus hijos, mientras se construye su nueva residencia, diseñada por Axel Vervoort.

Incluso en una familia tan unida, resulta sorprenden­te que Kourtney y Khloé —quienes tienen personalid­ades y sensibilid­ades estéticas bien definidas— hayan contratado al mismo decorador. Sin embargo, eligieron confiarle al favorito del show-business Martyn Lawrence Bullard la tarea de confeccion­ar las dos casas a sus respectivo­s gustos. “Estoy sorprendid­a con la cantidad de estilos que puede interpreta­r. La casa de Khloé es glamorosa, lo que va muy bien con su estilo. El mío es mucho más moderado y moderno”, comentó Kourtney.

Bullard conoce a la familia desde hace años, ya que ha gravitado en la órbita de las celebridad­es de Hollywood. “Las dos chicas estaban listas para algo fresco. La casa de Khloé era un enorme palacio de juegos diseñado por un escandalos­o jovencito. Decidimos darle algo de romance al retomar sus raíces mediterrán­eas”, agregó Martyn.

Para Kourtney, el punto central eran sus hijos, Mason y Reign, y su hija Penelope. “Queríamos que fuera sofisticad­o pero amigable y familiar. Para ella sus hijos lo son todo”.

El resultado es una vivienda acogedora y otra más rock & roll. Para lo que Khloé agregó: “Nuestros gustos son completame­nte diferentes. Cuando vamos a comprar muebles, yo me quedo callada cuando Kourtney me enseña piezas modernas. Luego nos dirigimos hacia una serie de objetos exóticos y hermosos y todo lo que ella dice es ‘No me gusta nada de esto’”.

Bullard proveyó todo el exotismo que Khloé deseaba y vistió su casa de una variedad de elementos marroquíes, turcos y de Medio Oriente. Su coup de théâtre es la sala con forma de carpa, una etérea fantasía blanca presidida por un gigantesco espejo levantino con el encanto de la época del cine mudo. El recibidor da a una terraza cubierta de vides en la que las camas colgantes se balancean entre las brisas del Pacífico. Como explicó Marty Lawrence Bullard, “A Khloé no le interesaba el estilo tradiciona­l de Marruecos, por lo que difuminamo­s las líneas y le dimos un aspecto más contemporá­neo”.

A pesar de lo teatral de estos espacios, el que quizás refleja mejor el espíritu de Khloé es el clóset organizado por color y estilo, creado a partir de dos antiguas habitacion­es. “Yo no tengo hijos, así que ¿por qué no?” comentó Khloé, quien recienteme­nte debutó en su talk show Kocktails with Khloé, y está trabajando en un nuevo reality sobre maquillaje para E!. La pasión por descubrir cosas lo comparte con Kourtney, quien se sumergió en la historia del diseño del siglo XX para conformar una colección. Desde las sillas Pierre Jeanneret del comedor hasta la silla y la otomana Oscar Niemeyer de la sala y el escritorio Jules Leleu, al fondo de la oficina llena de obras artísticas, la vivienda está rebosante de joyas modernista­s.

El conjunto de piezas se extiende al cuarto de los niños. Penelope, por ejemplo, duerme bajo una lámpara de techo de tres brazos de Serge Mouille, con una obra de arte de luz de neón instalada sobre una cabecera rosa.

Por su parte, Khloé encuentra cierto gozo en los textiles crudos y afelpados que enriquecen su habitación. “No tengo mucho tiempo para mí, así que cuando tengo oportunida­d de relajarme en la cama realmente lo disfruto. Es como estar en un paraíso de champaña. ¿Quién no quiere eso?”, concluyó Khloé.

AMBAS HERMANAS COINCIDIER­ON EN QUE ESTAR ORGULLOSAS DE SUS CASAS ES HERENCIA DE SU PADRE, EL ABOGADO Y HOMBRE DE NEGOCIOS ROBERT KARDASHIAN, QUIEN MURIÓ EN 2003, ASÍ COMO DE SU MADRE.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico