AD (México)

REFUGIO TROPICAL

- PRODUCCIÓN ANITA SARSIDI POR BRAD GOLDFARB FOTOGRAFÍA­S WILLIAM WALDRON

En República Dominicana, la superestre­lla del pop, Marc Anthony, y su esposa, la modelo Shannon de Lima Muñiz, crearon un recinto mágico para su familia y amigos.

EN LA REPÚBLICA DOMINICANA, LA ESTRELLA DEL POP MARC ANTHONY Y SU ESPOSA, LA MODELO SHANNON DE LIMA MUÑIZ, CREARON UN RECINTO MÁGICO PARA SU FAMILIA Y AMIGOS.

El estudio de pintura de Anthony es un refugio para la expresión artística. El taburete de pino es diseño de DM Dominicana.

Arriba En la casa principal, la sala de estar cuenta con asientos de teca con cojines de tela de Sunbrella y una mesa baja de madera de árbol de lluvia de Designers Views. Las chaises longues son de Vincent Sheppard y están alineadas con la alberca infinity, cerca de la casa principal. Abajo La habitación de huéspedes cuenta con un sillón y una mesa de pino americano de DM Dominicana.

Arriba Alrededor de la alberca, que tiene fondo de arena, se encuentran las villas de huéspedes estilo palapa hechas de pino americano. Los techos son de caña y se apoyan sobre columnas de concreto. Como en el resto de la propiedad, el mobiliario del exterior cuenta con cojines de tela Sunbrella. Abajo La terraza que está afuera de la casa principal cuenta con mesas de teca balinesa de Designers View. Los asientos también son de teca y fueron

manufactur­ados en la localidad.

La sala de televisión y música de dos niveles incluye diversos tipos de entretenim­iento para los hijos y las amistades de la pareja.

“ME ENCANTA SENTARME Y VER LO FELIZ QUE ESTE LUGAR HACE A TODO EL MUNDO. NO TIENE PRECIO” MARC ANTHONY.

Como sabe cualquiera que haya emprendido un proyecto de construcci­ón, establecer una fecha de término puede ser complicado. Así que cuando el artista basado en Miami, Marc Anthony, y su esposa, la modelo Lima Muñiz comenzaron a renovar la casa de descanso de sus sueños en el resort Casa de Campo, en la República Dominicana, optaron por una estrategia arriesgada: programar los festejos de su boda para el día en que iban a mudarse. “Nuestra fiesta de inauguraci­ón fue nuestra semana de bodas”, dijo Anthony sobre sus nupcias en 2014. “Todo el mundo voló desde diferentes lugares del mundo. Estábamos conociendo la casa por primera vez al mismo tiempo que nuestros huéspedes”.

“Explorar”, en este caso, no es una exageració­n. La propiedad, con capacidad para 24 personas, incluye una casa de tres mil metros, una variedad de pabellones, bungalows y cabañas, dos albercas y un conjunto de áreas lounge al aire libre que incluyen una playa artificial, todo conectado por caminos de vegetación exuberante. “Quisimos que fuera grande para compartirl­o”, comentó Marc Anthony sobre el recinto, el cual está situado lejos de la costa, lo que asegura la privacidad para la pareja, sus siete hijos y sus visitantes.

De cualquier modo, gracias a la gran cantidad de camiones de arena que trajeron, cualquiera pensaría que se encuentra a unos metros de la ribera de Casa de Campo. Pero ese no era el caso cuando Anthony compró la casa hace tres años. “El terreno, que no comprendía mucho más que la casa y la alberca, estaba rodeada de vegetación salvaje”, comentó el músico. “El segundo en el que nos mudamos empecé a dibujar mis ideas y a comprar los lotes colindante­s”.

Para realizar el concepto, Anthony acudió al arquitecto local Dino Barré, de DM Dominicana, quien diseñó la residencia inspirado en los molinos de azúcar que alguna vez proliferar­on en el lugar. Entre otras instalacio­nes, Marc solicitó una sala de cine al aire libre, un bar deportivo y una serie de palapas y villas para albergar a sus huéspedes, muchas de las cuales están construida­s con materiales autóctonos como madera de eucalipto y piedra de coral. “Construimo­s cuatro bungalows alrededor de la nueva alberca con fondo de arena, como en los resorts de las Maldivas o en Bora-bora”, expresó Barré.

El proyecto, nos dijo Anthony, estuvo motivado tanto por su amor por el diseño como por el deseo de crear un lugar de retiro. Aquí pudo poner en práctica su conocimien­to, al equipar personalme­nte las habitacion­es con una mezcla de mobiliario hecho a la medida por artesanos locales, así como muebles indonesios y balineses y accesorios hechos de teca, caoba y madera de sapeli. “Marc aprecia mucho los detalles y se toma el tiempo que sea necesario en las cosas que le apasionan. Algunas veces nos quedábamos despiertos hasta las cinco de la mañana viendo colores y texturas”, comentó De Lima Muñiz. Los intereses estéticos de Anthony se extienden también a la pintura, un pasatiempo al que se dedica en el estudio de artista que instaló en una de las palapas.

Marc Anthony y Sannon de Lima Muñiz disfrutan ver que sus huéspedes también toman una actitud alegre. En las noches normalment­e todos se reúnen alrededor de la mesa de teca de seis metros que está junto a la piscina. “Me encanta que todos podamos sentarnos juntos para cenar, sin importar cuántos seamos”, agregó Shannon. Y Marc coincidió: “Me encanta sentarme y ver lo feliz que este lugar hace a todo el mundo. No tiene precio”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico