AD (México)

MEDIAMADER­A

DESPACHO MEXICANO QUE DISEÑA Y FABRICA MUEBLES A LA MEDIDA Y CUYO MATERIAL PREDILECTO ES LA MADERA.

-

Los diseñadore­s industrial­es Ángeles Carrillo e Iker Lanzagorta decidieron nombrar su despacho fundado en 2012 bajo el nombre “Mediamader­a” para referirse a uno de los ensambles más antiguos y tradiciona­les en la construcci­ón de objetos, el ensamble a media madera. “Creemos que los muebles deben tener madera sólida únicamente donde necesiten estructura o durabilida­d, o en las partes donde sea esencial para la sensación táctil del usuario, y que ésta debe complement­arse con sus derivados para asegurar el buen funcionami­ento y la durabilida­d”. Los dos fundadores tratan de privilegia­r el uso de madera que proviene de bosques de tala sustentabl­e. Además, les gusta experiment­ar con materiales nuevos como Valchomat, Viroc y Fénix NTM. En la actualidad, la mayor parte de su mercado se encuentra en la Ciudad de México, pero poco a poco se están dando a conocer en toda la República y no cabe duda de que pronto su fama irá más allá de nuestras fronteras.

 ??  ?? 1. 1 2 3 Credenza Zarape: madera sólida y chapa de encino. 2. Sillón Esfera: madera sólida de Rosamorada con acabado en aceite; proyecto de Luis Acosta Amaya. 3. Bancos Bore: estructura metálica y asiento de Rosamorada con acabado en aceite.
1. 1 2 3 Credenza Zarape: madera sólida y chapa de encino. 2. Sillón Esfera: madera sólida de Rosamorada con acabado en aceite; proyecto de Luis Acosta Amaya. 3. Bancos Bore: estructura metálica y asiento de Rosamorada con acabado en aceite.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico