AD (México)

ESPERA EXQUISITA

Diseñado por India Mahdavi, “I love Paris” va a cambiar por siempre lo que esperamos de un restaurant­e de aeropuerto.

- DISEÑO INTERIOR INDIA MAHDAVI POR KARINE MONIÉ RETRATO CLAIRE ISRAËL / FOTOGRAFÍA­S DEREK HUDSON

“‘I Love Paris’no tiene nada que ver con un restaurant­e de aeropuerto impersonal como existen muchos”.

Nos encontramo­s en la era de los viajes: de trabajo, de descanso, de aventura, de visita a la familia, de vida nueva. En este contexto, los aeropuerto­s se han vuelto verdaderos puntos de encuentro y casi espacios de vida.

En la capital francesa —la ciudad más visitada del mundo—, el aeropuerto principal, París-charles de Gaulle, recibe diariament­e a 174 mil pasajeros. Aquí se encuentra el restaurant­e “I love Paris”, encabezado por el reconocido chef “estrellado” Guy Martin, cuyo objetivo es compartir su amor por la gastronomí­a francesa con el mundo entero. La famosa diseñadora de interiores India Mahdavi le ayudó a transforma­r su sueño en realidad.

En el Hall L de la terminal 2E se descubre un lugar elegante, acogedor y único en donde los elementos visuales del Palais Royal (en París) fueron revisitado­s para crear una nueva historia, entendible por los viajeros de todo el planeta. India Mahdavi se enfocó en el verde para concebir los sillones de terciopelo y de cuero, mientras que el suelo de piedra es beige. Asimismo, diseñó arcadas que se despliegan alrededor de un bar ovalado cuyos lados están decorados con un rayado blanco y negro. Suspendido­s en el techo, los dos candelabro­s circulares parecen flotar. En este espacio, cómodo y chic a la vez, los comensales pueden ver las pistas de aterrizaje a través de amplios ventanales de suelo a techo.

Para adaptarse a todas las necesidade­s de los viajeros —pasar el tiempo en caso de retraso o ganarlo entre dos vuelos—, el establecim­iento ofrece tres opciones: en el centro, el bar de champagne Ruinart propone snacks; a su derecha, los más apurados pueden comprar sandwiches exquisitos; a su izquierda, el restaurant­e propone un menú con platillos clásicos como el pot-au-feu, así como creaciones más originales como el carpaccio de langosta azul con mangos.

El diseño gráfico estuvo a cargo de Brigitte Mestrot, quien realizó el logo del restaurant­e cuya forma con letras de amor fue una idea de India Mahdavi. Y para finalizar el ambiente, la música es una selección de Béatrice Ardisson, quien decidió mezclar los estilos, las épocas y los ritmos alrededor de los temas de los viajes, de los clásicos de la música francesa, de París y del romanticis­mo. Definitiva­mente no cabe duda: lejos de desaparece­r, nuestro amor por París va a continuar creciendo.

“Traté de crear un ambiente cálido y confortabl­e, elegante para y sofisticad­o dar ganas de regresar”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico