AD (México)

OASIS MID-CENTURY EN L.A.

En el prestigiad­o barrio de Beverly Hills, el restaurant­e Viviane revela su nuevo rostro después de una remodelaci­ón llevada a cabo por Kelly Wearstler.

- DISEÑO INTERIOR KELLY WEARSTLER POR KARINE MONIÉ RETRATO NICK HUDSON FOTOGRAFÍA­S MEGHAN BEIERLE-O’BRIEN

Viviane es un refugio

personalid­ad con en el corazón de Beverly Hills.

Kelly Wearstler es la diseñadora en boga de Los Ángeles. Su último proyecto de interioris­mo, el restaurant­e Viviane, se aloja en el icónico Avalon Hotel Beverly Hills, construido inicialmen­te en 1949 bajo el nombre Beverly Carlton. Aquí se hospedaron celebridad­es como Marilyn Monroe, Mae West, Lucille Ball y Desi Arnaz. En 1999, el hotel —que se convirtió en el Avalon— empezó su segunda vida con una transforma­ción realizada por Kelly Wearstler.

Hace algunos meses, la estadounid­ense se dedicó a reinventar los espacios del restaurant­e dándoles un nuevo look de estilo revival california­no. Las piezas de mobiliario vintage de los años 50 y 60, que conforman una auténtica colección, fueron adquiridas alrededor del mundo. La suntuosa paleta colorida consta de azules profundos, turquesa, oro y tonalidade­s neutras. Se observa también una gran diversidad de materiales y motivos decorativo­s. El resultado es una atmósfera sexy y chic que responde al estilo de Kelly Wearstler.

El restaurant­e cuenta con diversos asientos eclécticos. Algunas piezas fueron diseñadas a la medida mientras que otras son vintage, como el sofá Carlo de Carli de los años 50 y las sillas de madera y latón del diseñador estadounid­ense mid-century, Dan Johnson. Motivos geométrico­s adornan las mesas de roble claro, que son la tela de fondo ideal para los platos coloridos del chef Michel Hung. La comida es una interpreta­ción moderna california­na de la cuisine clásica europea y americana. En el área del bar, que es de mármol, taburetes vintage de hierro forjado fueron reimaginad­os con su parte superior de cuero.

En la zona exterior de Viviane —donde se encuentra la alberca—, las cabañas fueron diseñadas a la medida y sirven para cenas o para degustar cocteles al aire libre. Los motivos coloridos y pintados a mano que adornan los muros fueron inspirados por el arquitecto italiano Gio Ponti. Los sofás son los modelos Soufflé de Kelly Wearstler; las sillas lounge de madera son de Carl Gustav Hiort af Ornäs, y las coffee tables son de Pierre Chapo. Finalmente, todo contribuye a dar una sensación confortabl­e, casual y cool, típica de la vida en California.

“Fui inspirada para crear un escenario a la aventurero y elegante” vez

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico