AD (México)

ARQUITECTU­RA MARINA

LA TERMIINAL DE CRUCEROS DE PORTO PARECE SURGIIR DE LA ARENA PARA IINTEGRARS­E AL ENTORNO..

- POR MARÍA ELENA ESPINOSA

La Terminal de Cruceros de Porto, en el embarcader­o sur de Matosinhos, Portugal, es obra del arquitecto Luís Pedro Silva. Su composició­n de formas y su fluidez proyecta movimiento, mientras que su textura invoca a la proximidad. Creada con la intención de mejorar la eficiencia comercial y lograr una integració­n entre los elementos circundant­es del nuevo panorama arquitectó­nico de la zona, esta construcci­ón es parte de varios edificios como la terminal de cruceros, instalacio­nes de la marina, el Parque de Ciencia y Tecnología del Mar de la Universida­d de Porto, salas de eventos y un restaurant­e. Su distribuci­ón comienza a partir de los embarcader­os que se unen con el resto de las curvas adquiriend­o la forma de tres tentáculos exteriores y un cuarto que desemboca en el interior.

 ??  ??
 ??  ?? La distribuci­ón de la Terminal de Cruceros de Porto, en Matosinhos, comienza desde el “lóbulo” de los embarcader­os, el cual se conecta con el resto de las curvas adquiriend­o la forma de tres tentáculos exteriores y un cuarto que desemboca en el interior.
La distribuci­ón de la Terminal de Cruceros de Porto, en Matosinhos, comienza desde el “lóbulo” de los embarcader­os, el cual se conecta con el resto de las curvas adquiriend­o la forma de tres tentáculos exteriores y un cuarto que desemboca en el interior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico