DI­VER­SI­DAD FLO­RAL

AL SUR DE MEL­BOUR­NE, EL JAR­DÍN PÚ­BLI­CO AUS­TRA­LIAN GAR­DEN ES UNA IN­VI­TA­CIÓN A DES­CU­BRIR LOS PAI­SA­JES DEL PAÍS DE LOS CANGUROS.

AD (México) - - Paisajismo - PAI­SA­JIS­MO TAY­LOR CULLITY LETHLEAN Y PAUL THOM­PSON POR KA­RI­NE MONIÉ

Si­tua­do en los Ro­yal Bo­ta­nic Gar­dens, en Cran­bour­ne, en el es­ta­do de Vic­to­ria, el Aus­tra­lian Gar­den da a co­no­cer la di­ver­si­dad de la flo­ra aus­tra­lia­na de ma­ne­ra crea­ti­va y di­dác­ti­ca. “Lle­va a los vi­si­tan­tes a un re­co­rri­do me­ta­fó­ri­co del agua a tra­vés del pai­sa­je, pa­ra des­cu­brir jar­di­nes ins­pi­ra­dos en ríos si­nuo­sos, fran­jas cos­te­ras y ex­pe­rien­cias más ur­ba­nas”, des­ta­có el equi­po de Tay­lor Cullity Lethlean que di­se­ñó es­te pro­yec­to en co­la­bo­ra­ción con el bo­ta­nis­ta Paul Thom­pson.

Es­te jar­dín se di­vi­de en dos sec­cio­nes. Un la­do fue ins­pi­ra­do en el mun­do na­tu­ral, por lo que cuen­ta con sel­vas y un jar­dín de are­na, y el otro, que se re­fie­re al ser hu­mano, tie­ne un ca­mino que abor­da te­mas co­mo la bio­di­ver­si­dad y la con­ser­va­ción del agua. Es­te pro­yec­to per­mi­te ex­plo­rar la evo­lu­ción de las re­la­cio­nes en­tre el pue­blo aus­tra­liano y el pai­sa­je y la flo­ra de su país.

El ar­te es­tá pre­sen­te en es­te si­tio ex­cep­cio­nal con obras de Greg Clar­ke —en par­ti­cu­lar una pa­red es­cul­tu­ral que de­li­mi­ta par­te del río— y Mark Sto­ner, y de los ar­qui­tec­tos Kers­tin Thom­pson y Greg Bur­gess.

Ade­más, una se­rie de jar­di­nes pa­ra­le­los fue­ron di­se­ña­dos en ho­me­na­je al eu­ca­lip­to, un ár­bol tí­pi­co de Aus­tra­lia. En­tre los ele­men­tos más im­por­tan­tes ca­be men­cio­nar el jar­dín de are­na, que ge­ne­ra una sen­sa­ción de mis­te­rio y gran­de­za.

En 2013, el jar­dín re­ci­bió el pre­mio de me­jor pro­yec­to de pai­sa­jis­mo en el mar­co del World Ar­chi­tec­tu­re Fes­ti­val. Hoy, es­ta gran co­lec­ción de plan­tas —170 mil en to­tal con mil 700 es­pe­cies—, que hon­ra la be­lle­za y la di­ver­si­dad del pai­sa­je aus­tra­liano y su flo­ra, tie­ne pro­pó­si­tos cien­tí­fi­cos, edu­ca­ti­vos y de con­ser­va­ción.

Los ar­qui­tec­tos de pai­sa­je de Tay­lor Cullity Lethlean, en co­la­bo­ra­ción con Paul Thom­pson, di­se­ña­ron es­te jar­dín ins­pi­rán­do­se en la na­tu­ra­le­za de Aus­tra­lia. Su ob­je­ti­vo fue crear una se­rie de ex­pe­rien­cias ar­tís­ti­cas y es­cul­tu­ra­les pa­ra edu­car a los...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.