AD (México)

RELOJERÍA

La firma Panerai nos vuelve a conquistar con la nueva edición de Radiomir Firenze, un modelo exclusivo hecho totalmente a mano.

- POR ISABEL LEMIONET

Esencia florentina

Herencia actual

Binomio artístico trascenden­tal

La inspiració­n en el diseño y la arquitectu­ra de Florencia se ven reflejadas en los acabados geométrico­s del reloj Radiomir Firenze.

Panerai, la marca florentina de relojes deportivos de lujo, con manufactur­a suiza, presentó una exposición en la cripta subterráne­a de la antigua iglesia de San Pancracio, en Florencia, donde se ubica el museo Mario Marini. Con la muestra “Inmersión en el tiempo’’, Panerai nos sumergió en su historia, para darnos a conocer su exitosa trayectori­a en el mundo de alta relojería, así como sus modelos más emblemátic­os y su visión en cuanto al futuro de la industria.

Además de haber presentado la nueva caja Luminor Due, la colección Luminor Marina y el Panerai Minute Repeater, la marca, que tiene más de un siglo de experienci­a y fusiona lo mejor de la tecnología suiza con lo último de los diseños italianos, nos sorprendió con su modelo Radiomir Firenze 3 Days Acciaio 47 mm, pieza icónica que hace homenaje a su ciudad natal, Florencia. La fuerte inspiració­n arquitectó­nica de los monumentos más importante­s de esta capital toscana, se puede apreciar en los motivos florentino­s grabados a láser, además, el acabado de las líneas realza el detalle de las típicas estructura­s de mármol de las iglesias de esta bella ciudad italiana. Un pespunte beige que contrasta sutilmente con la correa marrón, unos lirios estampados, una ventana de zafiro y la palabra ‘Firenze’ destacan de cualquier otro modelo de la firma. Durante la exhibición los visitantes, también pudieron ver cómo los maestros del grabado utilizaban la técnica “sparsello” para realizar los grabados en la caja de este valioso modelo.

Esta edición limitada, que tan sólo se compone de 99 ejemplares únicos, será vendida exclusivam­ente en la boutique Piazza San Giovanni, diseñada por la española Patricia Urquiola.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Además de presentar el modelo hermético Radiomir Firenze 3 Days Acciaio 47mm, la exhibición que se llevó a cabo en un espacio de mil metros cuadrados en Florencia, Italia, reunió diferentes creaciones icónicas así como detalles únicos que componen el...
Además de presentar el modelo hermético Radiomir Firenze 3 Days Acciaio 47mm, la exhibición que se llevó a cabo en un espacio de mil metros cuadrados en Florencia, Italia, reunió diferentes creaciones icónicas así como detalles únicos que componen el...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico