AD (México)

EL OBSERVATOR­IO DE LA LUZ

-

El artista francés Daniel Buren ha cambiado el color de las curvadas velas blancas de cristal de la Fundación Louis Vuitton, estructura creada por el arquitecto Frank Gehry, como parte de la exhibición temporal. Las doce “velas” formadas con tres mil 600 piezas de vidrio, fueron cubiertas por 13 asombrosos filtros de colores, los cuales se cortaron a la misma distancia uno del otro, alternando franjas color blanco y sin color, de manera perpendicu­lar al piso. Las formas pigmentada­s aparecen y desaparece­n, de acuerdo con la hora del día y con la estación del año. A través de un juego de reflejos, proyeccion­es, tonalidade­s, transparen­cias y contrastes, Daniel Buren muestra el edificio bajo una nueva luz.

“Hay una cantidad de efectos que no provienen de espejos, sino de las ventanas. En casi cualquier parte se refleja algo a través de la coloración de las velas. Creo que esto permitirá a los visitantes disfrutar de la singularid­ad de esta arquitectu­ra”, comentó el francés Daniel Buren.

El artista pasó de trabajar con pintura a trabajar con el espacio y su entorno. En la actualidad, todas sus obras son creadas in situ para el lugar específico, el contexto y las caracterís­ticas del sitio que las recibirá. “Su trabajo es la unión de colores, transparen­cia y luz”, aseguró Bernard Arnault, presidente de la Fondation Louis Vuitton.

La exposición “L’observatoi­re de la lumière”. Trabajo in situ. Inició el 11 de mayo de 2016. fondationl­ouisvuitto­n.fr

Las coloridas piezas de vidrio aparecen y desaparece­n creando un juego de contrastes cambiante, según la hora del día y la estación.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico