AD (México)

ENCUENTRO DE TITANES

La ciudad del Art Déco da una calurosa bienvenida a los distinguid­os miembros de la comunidad creativa internacio­nal.

- POR POR MARÍA ELENA ESPINOSA

Una de las citas más atractivas del año, para quienes vivimos en este continente, sin duda es Maison&objet Americas, que regresó para presentar su segunda edición, la cual se llevó a cabo del 10 al 13 de mayo. En ésta, se reunieron más de 300 firmas internacio­nales, con el fin de atraer a profesiona­les de todo el mundo, en busca de excelencia, innovación y nuevas tendencias. “Miami Beach es la sede de la versión Americas, porque es un lugar estratégic­o, ya que es la cuna de distintas áreas multidisci­plinarias de creación: moda, arte, arquitectu­ra y diseño. Cada área es un hito que también representa una fortaleza económica fundamenta­l para la ciudad de Miami. Asimismo, es un factor de influencia sinérgica, que promueve una economía creativa y vigorosa”, explicó Gastón Isoldi, director de M&O Americas.

Esta exposición se ha posicionad­o rápidament­e, por ser una plataforma comercial y una sede de intercambi­o de experienci­as y de conocimien­to, a través de encuentros privados con diferentes marcas, conferenci­as y seminarios. Además, hace un reconocimi­ento al trabajo de grandes talentos, como Rafael de Cárdenas, arquitecto y diseñador multidisci­plinario, con base en Nueva York, quien fue galardonad­o como el diseñador del año. “A mí siempre me gustó el arte, la moda y el arte audiovisua­l, es por eso que siempre me he inclinado hacia el diseño de ambientes. Es un honor recibir este premio, aunque también me sorprende, porque nuestras obras poseen un diseño que es muy peculiar, no tratamos de seguir las tendencias”, expresó Rafael de Cárdenas. Asimismo, se reconocier­on a jóvenes talentos de diferentes países, como al despacho mexicano Ad Hoc. Esta celebració­n tuvo lugar en el icónico edificio Moore, que fue construido en el año de 1921, el cual también es sede de “Elastika”, una instalació­n local de Zaha Hadid, a cargo de Craig Robins.

El Centro de Convencion­es de Miami Beach alojó a firmas como Fendi Casa, Roberto Cavalli Home Interiors, Devon&devon, Ego Paris, Polart, Two Palms, Vetrofuso, Kenneth Cobonpue, De Vecchi y Thibaut, entre otras, las cuales mostraron las tendencias en decoración, diseño de mobiliario, iluminació­n, recubrimie­ntos, accesorios y textiles. El Interior Design and Lifestyle Summit ofreció conferenci­as, por destacadas personalid­ades como Carlos Couturier, Gulla Jónsdottir, Bernardo Fort-brescia, Humberto Campana, Martyn Lawrence Bullard, Samuel Amoia y Thierry Gaugain. Maison&objet Americas es una cita obligada para los amantes del diseño.

 ??  ??
 ??  ?? 1 Arriba Pouf À Franges diseñado por Studio Gueto, para Ldeo&co. Abajo Ambiente del stand de Two Palms Art Bazaar, que destacó por diseñar, curar y hacer impresione­s de arte contemporá­neo.
1 Arriba Pouf À Franges diseñado por Studio Gueto, para Ldeo&co. Abajo Ambiente del stand de Two Palms Art Bazaar, que destacó por diseñar, curar y hacer impresione­s de arte contemporá­neo.
 ??  ?? 3 5 4 1. Ambiente de uno de los stands de Maison&objet Americas, un panorama imperdible para interioris­tas que buscan la innovación del espacio.
2. Lámparas colgantes Alquisiras de Ad Hoc, de madera de tzalam y cedro rojo, con detalles en laca. 3....
3 5 4 1. Ambiente de uno de los stands de Maison&objet Americas, un panorama imperdible para interioris­tas que buscan la innovación del espacio. 2. Lámparas colgantes Alquisiras de Ad Hoc, de madera de tzalam y cedro rojo, con detalles en laca. 3....

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico