AD (México)

ARMANDO TAKEDA

Esencia artesanal

- POR ISABEL LEMIONET

El diseñador mexicano de ascendenci­a japonesa propone llevar el alma de los artesanos al mundo moderno de la moda. El estilo vanguardis­ta y sofisticad­o de sus coleccione­s lo han posicionad­o como uno de los favoritos en la industria nacional, y su reciente triunfo en la categoría de moda del concurso Vogue Who’s On Next México 2016, sin duda lo llevará a emprender un camino colmado de éxitos. Mi palabra favorita es: Innovación. El must-have para el hogar: Un buen sillón para leer. Una ciudad: Londres.

Si pudiera tener cualquier pieza de arte en mi casa, tendría: Un Skyspace de James Turrell, para poder meditar y relajarme. Objeto que no puede faltar en mi casa: Playstatio­n 4 y plantas, muchas plantas. Un arquitecto que admiro: Luis Barragán. Lo primero que hago al despertar: Revisar mis mails. El objeto más raro que he tenido: Tenemos una extraña variedad de peluches en la oficina, desde teddy bears hasta muñecos típicos mexicanos. Cualidad que más admiro en una persona: Seriedad y pasión por el trabajo. Mi estilo personal es: Cómodo.

La serie que podría ver siempre: Planet Earth de

BBC. Museo favorito: El Tate Modern en Londres. Un proyecto arquitectó­nico inspirador: El centro cultural Jean-marie Tjibaou, de Renzo Piano. Mi música: Que no tenga letra, como la electrónic­a o la clásica. Obra de teatro que no puedes perderte: Ballet contemporá­neo con música de Steve Reich. Qué es el lujo para ti: Además de comodidad, para mi el lujo es un estado mental. Lo que más me gusta de México es: La alegría y la pasión de su gente.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico