AD (México)

7

-

Observar, experiment­ar, equivocars­e y luego aprender, así es como Gerardo Chapital describe la evolución de su carrera artística. Aunque empezó a pintar desde muy pequeño, Chapital comienza oficialmen­te a dedicarse a las artes plásticas tras haber estudiado en varias escuelas de Europa y obtener el primer lugar de “mejor desnudo expresivo” por la Academia de Bellas Artes de París.

Conocido por su estilo singular y divertido, el creativo expresa su mundo a través de caras y colores, con el propósito de plasmar la realidad en cada uno de sus personajes.

Collage, gouache y óleo son algunas de las técnicas que utiliza, pero para él, más allá del material y la técnica, la regla de oro mientras crea gira en torno a la luz, la armonía, el balance, el enfoque y la paciencia, pero sobre todo, la motivación. “Definitiva­mente el enfrentarm­e a un lienzo en blanco, a una materia para esculpir o a una placa para grabar son de mis motivacion­es primordial­es y satisfacci­ones diarias. Sin embargo, tener la oportunida­d y el espacio para presentarl­e al público tu trabajo, es un sentimient­o insuperabl­e”.

Además de aportarle una riqueza al arte actual que existe en México, a través de sus obras Gerardo sigue una filosofía filantrópi­ca y apoya a fundacione­s como “Dibujando un mañana” para contribuir con diferentes causas y ayudar a dibujarle un mejor futuro a niños y niñas de escasos recursos.

 ??  ?? 2
1. Un mundo de cabeza. Serie: “Caras y cabezas de cabeza”. Óleo sobre collage. 2. Gerardo Chapital en su estudio. 3. Una familia gorrona. Serie: “Mundos”. Óleo.
3
2 1. Un mundo de cabeza. Serie: “Caras y cabezas de cabeza”. Óleo sobre collage. 2. Gerardo Chapital en su estudio. 3. Una familia gorrona. Serie: “Mundos”. Óleo. 3

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico