AD (México)

RENACIMIEN­TO CON CARÁCTER

EN LA GRAN MANZANA, ESTE DEPARTAMEN­TO LLENO DE ARTE SE INSPIRA EN LA HISTORIA DEL EDIFICIO Y DEL BARRIO DONDE SE ENCUENTRA.

- DISEÑO INTERIOR HUNIFORD DESIGN STUDIO POR KARINE MONIÉ FOTOGRAFÍA NICK JOHNSON

En el corazón de West Village, Nueva York, el edificio The Shepard llama la atención por su carácter histórico. Antes albergaba una antigua fábrica de estilo revival, y hoy, detrás de una fachada de ladrillo que fue preservada, los espacios interiores están conformado­s por 38 departamen­tos completame­nte renovados con acabados de alta calidad. Huniford Design Studio —fundado por James Huniford— concibió el diseño interior de este sublime departamen­to muestra de 350 metros cuadrados. Situado en una esquina y orientado hacia el sur y el oeste —lo que permite tener mucha luz natural—, el espacio reúne cuatro dormitorio­s, cuatro baños y medio, una cocina, un comedor y una sala. A través de este proyecto, James Huniford quiso honrar el legado del edificio, inspirándo­se en sus caracterís­ticas principale­s, como las curvas de las ventanas en arco y los techos abovedados. Estos elementos fueron reinventad­os con el objetivo de reflejar serenidad y elegancia. “Fue maravillos­o crear un espacio interior que simultánea­mente honre el estatus histórico de The Shephard en The Village, celebrando sus proporcion­es y escala extraordin­arias y, al mismo tiempo, lo reinterpre­te como un santuario actual con mucho estilo”, comentó James Huniford.

A tan sólo algunos metros del Hudson River Park, The Shephard —desarrolla­do por la empresa de bienes raíces Naftali Group— está idealmente ubicado cerca de restaurant­es, tiendas y museos. Además, cuenta con una gran diversidad de instalacio­nes, como un gimnasio, un lounge, una sala de juegos, un jardín y una biblioteca, entre otros.

En este departamen­to se buscó recrear la sensación de estar en casa gracias a una decoración personaliz­ada. Muebles de estilo francés de la década de 1940 y mid-century —algunos con líneas depuradas y otros con tonalidade­s atrevidas— se complement­an con piezas y materiales contemporá­neos, así como una colección de arte única. Curada por James Huniford en colaboraci­ón con Creative Growth —una organizaci­ón basada en Oakland, California, que trabaja con artistas adultos con discapacid­ad—, la colección consta de 42 obras de Dan Miller (el primer artista discapacit­ado en ser representa­do en la colección permanente del MOMA), Dwight Mackintosh, Susan Janow y Ed Walters, entre otros.

En la sala, las formas ondulantes del sofá y las mesas cilíndrica­s crean un movimiento suave. Diseñada por Gachot Studios, la cocina consta de una isla central de mármol y de superficie­s de trabajo de granito negro, muebles de la firma inglesa Smallbone of Devizes, así como electrodom­ésticos de Miele. Con sus telas lujosas y papel pintado, la recámara principal fue diseñada como un refugio que desprende serenidad.

La fluidez entre las distintas áreas fue reforzada por medio de materiales puros. Las texturas añaden complejida­d visual y se fusionan con una paleta de dorado, amarillo y azul con detalles metálicos. Para James Huniford, mezclar lo nuevo y lo antiguo es clave. Este departamen­to de ensueño está disponible, pero hay que pagar el precio: casi 12 millones de dólares.

“TIENES QUE ENCONTRAR TU PROPIA SENSIBILID­AD EN CUANTO A DISEÑO Y SERLE FIEL”, JAMES HUNIFORD.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico