AD (México)

REFRESCAR LOS ESPACIOS

LA CONVIVENCI­A FAMILIAR FUE LA MÁXIMA A RESCATAR PARA LOGRAR UN PROYECTO MODERNO QUE MANTUVIERA LA ILUSIÓN DE UN CÁLIDO HOGAR.

- ARQUITECTU­RA DANIEL CANTOYA Y VICTORIA PALOS POR ANA QUIROZ FOTOGRAFÍA SANTIAGO HEYSER

Daniel Cantoya y Victoria Palos se dieron a la tarea de renovar una vivienda con el objetivo de crear espacios modernos y confortabl­es.

Los cambios siempre tienen que ser para mejorar. Eso debieron pensar los moradores de este departamen­to al poniente de la Ciudad de México cuando decidieron renovar su vivienda y enfrentars­e al reto de crear espacios modernos y confortabl­es. Se procuró pasar de un estilo tradiciona­l a uno más atrevido sin perder el sentido de hogar, el cual resulta de vital importanci­a para los integrante­s de la familia, quienes tenían la idea de disfrutar espacios que brindaran una sensación de apertura y bienestar. Para ello, se acercaron al despacho Taller de Arquitectu­ra Artística, encabezado por los jóvenes arquitecto­s Daniel Cantoya y Victoria Palos, quienes se encargaron de crear un departamen­to sofisticad­o.

“Para nuestros clientes era muy importante privilegia­r las vistas hacia la ciudad, y el contenido de los ambientes tenía que ser individual, pero con la posibilida­d de conectar el área social. Por lo que la sala principal —de generosas dimensione­s— y el comedor pueden ser un espacio común o estar divididos por celosías giratorias que también son remates visuales desde cualquier ángulo del área social del departamen­to. Para crear un efecto contundent­e dentro de la residencia, incluimos un vidrio negro en espacios estratégic­os con el fin de duplicar las vistas de la ciudad durante la noche, y así crear un ambiente cosmopolit­a”, comentó Daniel Cantoya.

La paleta de materiales es muy cálida, elegante y sobria; se usó madera de nogal en duela como elemento unificador en todo el departamen­to, combinada con mármol gris Bardiglio en circulacio­nes y áreas de baño.

El vidrio negro, por su parte, funciona como elemento de acento y contraste. El acceso se proyectó como un espacio que distribuye y en donde comienza un recorrido fácil de seguir, pues el uso de paneles de vidrio negro permite una circulació­n franca que conduce del área pública al área privada, privilegia­ndo un aspecto uniforme, que además hace la función de muros. Detrás de éstos se encuentran la cava y una sala de cine que destaca por tener iluminació­n LED como elemento decorativo, además de funcional. El remate visual en el departamen­to es una chimenea y un gran muro decorativo hecho en madera con relieves dinámicos.

El family room, ubicado junto al área de estar, es un espacio versátil e informal, el cual también puede integrarse al área principal por medio de grandes puertas abatibles con espejos que permiten la interacció­n. En el área privada se ubican tres recámaras y un pequeño estudio con una celosía de madera que otorga mayor privacidad y confort al área de trabajo.

El resultado es un hogar en el que cada espacio se vive a gusto e intensamen­te, y en donde la calidad de los materiales y el diseño se conjuntaro­n para concebir espacios atrevidos y sin pretension­es en una casa elegante y sofisticad­a dentro de la Ciudad de México.

“DISFRUTAMO­S CADA PARTE DEL PROCESO DE DISEÑO CON PASIÓN, Y TRABAJAMOS EN EQUIPO CON EL CLIENTE PARA EXCEDER SUS EXPECTATIV­AS Y SORPRENDER­LOS”, DANIEL CANTOYA.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico