AD (México)

EN HONOR A BRASIL

LA GENIALIDAD DE GUILHERME TORRES CONSISTE EN TRADUCIR EL ESPÍRITU DE NUESTRA ÉPOCA DE MANERA PERSONAL BASÁNDOSE EN EL LEGADO DE LAS MEJORES MENTES CREATIVAS DEL SIGLO PASADO.

- DISEÑO INTERIOR STUDIO GUILHERME TORRES POR KARINE MONIÉ FOTOGRAFÍA DENILSON MACHADO – MCA ESTÚDIO

Esta vivienda de 144 metros cuadrados erigida por Guilherme Torres combina en un espacio colores, materiales, piezas de mobiliario y obras de arte.

Ser perfeccion­ista no asegura concebir un proyecto exitoso, pero es un muy buen punto de partida. El brasileño Guilherme Torres —quien nació en Londrina y encabeza uno de los despachos más en boga de su país— tiene esta caracterís­tica. Actualment­e basados en São Paulo, el diseñador de interiores y su equipo —conformado por los arquitecto­s Rafael Miliari y Enrico Beer Boimond, así como la especialis­ta de la industria del lujo Débora Atsuko, entre otros, adquiriero­n fama a nivel internacio­nal. Sus proyectos —tanto residencia­les como comerciale­s— plasman líneas rectas y se caracteriz­an por una estética muy propia que fusiona rigor arquitectó­nico, modernismo brasileño, toques coloridos vivos y elementos minimalist­as.

Ubicada en São Paulo, esta vivienda se extiende en una superficie de 144 metros cuadrados y cuenta con un espacio de vida amplio y abierto. En la cocina-comedor, la isla de mármol de Calacatta sirve también como mesa. Sobre ella, varias lámparas de suspensión oscuras de Diesel crean un contraste visual y se combinan perfectame­nte con las tonalidade­s de los cuadros de James Kudo —adquiridos en la galería brasileña Zipper— que adornan la pared.

En la sala, la pieza de mobiliario clave es el sofá Atari con forma de L, diseñado por Guilherme Torres para su marca Nos Furniture (creada con Larissa Vanzo). Su atrevido color amarillo llama inmediatam­ente la atención en este espacio donde el resto de los muebles y accesorios tienen tonos más discretos, excepto la obra del artista Felipe Morozini que, gracias a su presencia, honra el talento brasileño contemporá­neo. Dos sillas negras del famoso diseñador Sergio Rodrigues, un mueble café de piso a techo de Katartizo, un tapete de By Kamy y mesitas de Loja Teo complement­an el look chic de esta área dedicada al entretenim­iento. En las paredes, el revestimie­nto de cemento Mr. Cryl de Bricolagem brinda un toque industrial al espacio.

Para Guilherme Torres, el equilibrio es una noción esencial que guía cada uno de sus proyectos. Los colores, materiales, piezas de mobiliario y obras de arte fueron elegidos para generar armonía y dinamismo espaciales de forma natural. En el dormitorio, elementos de madera proporcion­an calidez. Se escogieron pocas piezas, pero cada una tiene su lugar.

Influido tanto por Luis Barragán y Ludwig Mies van der Rohe como por los modernista­s de su país —entre los cuales se encuentra João Batista Vilanova Artigas, por mencionar un ejemplo—, Guilherme Torres se nutre del trabajo de estos maestros para desarrolla­r un nuevo lenguaje creativo inmediatam­ente reconocibl­e y con la mirada hacia el futuro.

TATUADA EN SU BRAZO, LA FRASE DE DAFT PUNK “WORK IT HARDER, BETTER, FASTER, MAKE IT OVER”, ES EL LEMA DE GUILHERME TORRES.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico