AD MO­TOR

Es­te año, Mercedes Benz pre­sen­ta la nue­va mar­ca EQ pa­ra la au­to­ma­ti­za­ción de la elec­tro­mo­vi­li­dad.

AD (México) - - News -

Los fa­bri­can­tes de au­to­mó­vi­les co­mo Mercedes-benz se es­tán con­vir­tien­do en pro­vee­do­res de ser­vi­cios de mo­vi­li­dad. És­te es el gran re­to de la actualidad. Por ello, la ca­sa ale­ma­na nos de­ve­la el pri­mer mo­de­lo EQ, que se desa­rro­lla­rá en los pró­xi­mos años en un eco­sis­te­ma elec­tro­mó­vil. Só­lo des­cu­brir el pro­to­ti­po ya es una aven­tu­ra.

El EQ re­pre­sen­ta la in­te­li­gen­cia eléc­tri­ca del au­to­mo­vi­lis­mo. Co­men­ce­mos por las pri­me­ras im­pre­sio­nes: en lu­gar de es­pe­jos la­te­ra­les tie­ne cá­ma­ras que pro­yec­tan sus imá­ge­nes en mo­ni­to­res; los lim­pia­pa­ra­bri­sas se des­plie­gan au­to­má­ti­ca­men­te cuan­do llue­ve; las puer­tas se abren con la pre­sión de un de­do. Por su par­te, dos mo­to­res eléc­tri­cos ocul­tos en el pi­so —cu­ya po­ten­cia de sa­li­da del sis­te­ma pue­de au­men­tar a 300 kw gra­cias a las ba­te­rías es­ca­la­bles— y una trac­ción per­ma­nen­te en to­das las llan­tas pro­me­ten una di­ná­mi­ca de con­duc­ción su­pe­rior.

El pri­mer mo­de­lo EQ to­tal­men­te eléc­tri­co re­pre­sen­ta la pro­pues­ta de Mercedes-benz pa­ra una mo­vi­li­dad efi­caz en pro del me­dio am­bien­te. Sí, sin du­da, ha­bla­mos de la es­tre­lla del fu­tu­ro.

El EQ tie­ne una pan­ta­lla acris­ta­la­da que re­em­pla­za la pa­rri­lla del ra­dia­dor, así co­mo una pan­ta­lla pa­no­rá­mi­ca de 24 pul­ga­das TFT. Los bo­to­nes y las pa­lan­cas han des­apa­re­ci­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.