AD (México)

ENERGÍA LONDINENSE

EN ESTE ECLÉCTICO PENTHOUSE, EL EQUIPO DE STUDIO ASHBY LOGRÓ REFLEJAR EL BULLICIO DE UN BARRIO INELUDIBLE DE LA CAPITAL BRITÁNICA.

- DISEÑO INTERIOR STUDIO ASHBY POR AMÉLIE AGUILAR FOTOGRAFÍA PHILIP DURRANT

Ala fundadora y directora creativa de Studio Ashby no le da miedo tomar riesgos. A los 25 años de edad —en 2014—, Sophie Ashby fundó su despacho de diseño interior en Londres y ha tenido mucho éxito. Creció en Sudáfrica y vivió en Inglaterra, Portugal y Estados Unidos. Estudió Historia del Arte en Londres y Diseño Interior en Nueva York (en la renombrada Parsons The New School for Design). Con tantas experienci­as, no es sorprenden­te que su estilo destaque por su eclecticis­mo.

Apasionada por las antigüedad­es, el color, el mundo del arte contemporá­neo, el mobiliario modernista (en particular de Gio Ponti y Pierre Jeanneret), así como la fotografía, Sophie Ashby se interesa también en la moda. “Me encanta mezclar objetos de distintos lugares y fusionar líneas masculinas con una paleta femenina”, comentó.

Este departamen­to, situado en el barrio londinense de Soho, fue diseñado para reflejar el espíritu animado del lugar donde se encuentra y el escenario artístico de la ciudad. Además de haber escogido el entorno como principal fuente de inspiració­n, el equipo de Studio Ashby se enfocó en crear un espacio auténtico donde la combinació­n de muebles, lámparas, obras, libros y accesorios personales captura la imaginació­n de todos los visitantes y da mucha personalid­ad al departamen­to.

En las paredes y en todos los rincones del penthouse, se descubren piezas de arte de Jake Curtis, Brent Baker y Dave Watts, las cuales brindan toques vibrantes. Uno de los elementos más originales de la decoración es el panel corredizo adornado con una pintura hecha a la medida y producida por la artista Magda Blaskinka para esconder la televisión en este espacio.

El legado de Soho se nota a través del diseño y en particular gracias al uso de estampados de la tienda Liberty. Por ejemplo, la cabecera de la recámara principal fue cubierta con una tela de pavo real que celebra el movimiento Arts & Crafts y su carácter vanguardis­ta.

Las terrazas que rodean el departamen­to fueron aprovechad­as al máximo para hacer eco de la atmósfera animada de Soho en el interior. “Tomamos un enfoque humano para diseñar un hogar que sea acogedor y sobre todo que tenga mucho carisma. Nos inspiramos en la esencia de Londres, y especialme­nte en el paisaje urbano colorido y lleno de energía de Soho”, expresó Sophie Ashby. Las influencia­s africanas de la interioris­ta, su gusto por el arte aborigen, su conocimien­to de la escena creativa contemporá­nea y su deseo de trabajar con artesanos de alto nivel le permitiero­n dar vida a espacios únicos y sofisticad­os donde se aprecia lo insospecha­do.

“PARA MÍ, LAS OBRAS DE ARTE Y EL MOBILIARIO TIENEN LA MISMA IMPORTANCI­A CUANDO PIENSO EN EL DISEÑO”,

SOPHIE ASHBY.

 ??  ?? Esta foto En este departamen­to, los colores, materiales y piezas de mobiliario fueron escogidos para que el diseño interior rinda homenaje a su entorno: el barrio de Soho en Londres.
Esta foto En este departamen­to, los colores, materiales y piezas de mobiliario fueron escogidos para que el diseño interior rinda homenaje a su entorno: el barrio de Soho en Londres.
 ??  ?? Página anterior (arriba) Cada área del penthouse tiene un estilo propio. Página anterior (abajo)
En el dormitorio principal, la cabecera con motivos de pavo real es de Liberty.
Arriba El eclecticis­mo de la decoración se nota en particular a través de...
Página anterior (arriba) Cada área del penthouse tiene un estilo propio. Página anterior (abajo) En el dormitorio principal, la cabecera con motivos de pavo real es de Liberty. Arriba El eclecticis­mo de la decoración se nota en particular a través de...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico