DI­SE­ÑO Maes­tría ar­te­sa­nal

El sa­lón de de­gus­ta­ción de te­qui­la más pe­que­ño y ele­gan­te del mun­do abre sus puer­tas en San Mi­guel de Allen­de.

AD (México) - - News - POR ISA­BEL LEMIONET

Ca­sa Dra­go­nes, la mar­ca in­de­pen­dien­te que co­men­zó a con­quis­tar a los som­me­liers, mi­xó­lo­gos y chefs más des­ta­ca­dos del uni­ver­so gas­tro­nó­mi­co des­de 2009, ha de­mos­tra­do ser de las po­cas ca­sas te­qui­le­ras en en­ten­der el ver­da­de­ro pro­ce­so pa­ra ela­bo­rar un pro­duc­to de al­ta ca­li­dad. El sa­bor, el cuer­po y el aro­ma que ca­rac­te­ri­za a sus te­qui­las, Jo­ven y Blan­co, mues­tra la es­pe­cia­li­za­ción y la aten­ción al de­ta­lle que la mar­ca cui­da en ca­da una de sus eta­pas de pro­duc­ción.

Con el fin de dar a co­no­cer al pú­bli­co la ex­pe­rien­cia que se vi­ve de­trás de ca­da bo­te­lla, la Ca­sa de­ci­dió abrir su pro­pio Tas­ting Room en el cen­tro de San Mi­guel de Allen­de, un sa­lón de de­gus­ta­ción que con­quis­ta a los aman­tes del te­qui­la me­dian­te los cin­co sen­ti­dos. A tra­vés del di­se­ño in­te­rior del es­pa­cio, el so­ni­do de los ji­ma­do­res en el cam­po, el aro­ma a te­qui­la y el sa­bor de las be­bi­das pre­pa­ra­das por mi­xó­lo­gos pro­fe­sio­na­les, el bar trans­por­ta a sus vi­si­tan­tes a las tie­rras de Ja­lis­co, en don­de se co­se­chan los aga­ves de la ca­sa.

El des­pa­cho Me­yer Da­vis y la in­terio­ris­ta me­xi­ca­na Glo­ria Cor­ti­na co­la­bo­ra­ron en el di­se­ño de es­te Tas­ting Room pa­ra seis per­so­nas. Gra­cias a la ob­si­dia­na, la pie­dra vol­cá­ni­ca y otros ma­te­ria­les lo­ca­les, desa­rro­lla­ron un es­pa­cio con­tem­po­rá­neo y aco­ge­dor que re­fle­ja el ori­gen y la esen­cia de es­tos te­qui­las jó­ve­nes, pu­ros y sua­ves.

Pá­gi­na an­te­rior En el edi­fi­cio his­tó­ri­co re­no­va­do de Dô­ce 18, en San Mi­guel de Allen­de, The Tas­ting Room fu­sio­na un es­ti­lo co­lo­nial y una esen­cia con­tem­po­rá­nea. Es­ta pá­gi­na (en sen­ti­do ho­ra­rio) Bo­ce­to del di­se­ño in­te­rior del bar. Te­qui­la Jo­ven con...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.