AD (México)

ESTILO IDEAL CALIFORNIA­NO

EN ESTA CASA EN VENICE BEACH, DISEÑADA POR KIM GORDON, LA CERCANÍA DE LA PLAYA INVITA A ADOPTAR UN ESTILO RELAX.

- DISEÑO INTERIOR KIM GORDON DESIGNS POR KARINE MONIÉ FOTOGRAFÍA BRANDON ARANT

En esta casa en Venice Beach, diseñada por Kim Gordon, la cercanía de la playa invita a adoptar un estilo relax.

La constructo­ra y diseñadora de interiores Kim Gordon conoce perfectame­nte Los Ángeles y, en particular, la zona de Venice Beach, en donde vive desde hace 20 años y acaba de concebir su proyecto más amplio hasta la fecha. Ubicada en una de las calles más privadas del barrio, en un terreno de 725 metros cuadrados, la casa se extiende en 420 metros cuadrados y cuenta con cinco dormitorio­s y cinco salas de baño. Como ocurre con todas sus realizacio­nes, Kim Gordon se encargó personalme­nte de cada detalle: desde los permisos iniciales hasta los más mínimos acabados del diseño interior. Alejada del bullicio de la ciudad, la vivienda —originalme­nte de estilo español— es un verdadero oasis urbano. Los amplios espacios interiores cuentan con techos de 3.6 metros de altura y se conectan con las áreas exteriores conformada­s por un jardín y una piscina. Con la ayuda de su socio, Mauricio Suárez —originario de la Ciudad de México—, y un equipo de artesanos, Kim Gordon cuidó cada elemento para dar la sensación de estar en un resort moderno mexicano. Los sarapes vintage, la cabaña y las terrazas fueron directamen­te inspirados en los viajes de la diseñadora a Cuernavaca.

El diseño de paisaje tropical, el rooftop con vistas de 360 grados y el pabellón de entretenim­iento refuerzan esta sensación de lujo exótico y relajado.

En el interior, el plano abierto —incluso la cocina que consta de una gran isla central— proporcion­a fluidez espacial y contribuye a favorecer la ventilació­n natural. El piso es de roble y varios muebles fueron hechos a la medida. La decoración se nutre del diseño del sur de California y de Italia en los años 60 y 70, yuxtapuest­o con elementos orgánicos contemporá­neos. La combinació­n de materiales táctiles y de obras de arte estimula los sentidos y crea una atmósfera discretame­nte sofisticad­a.

Verdadera referencia en el sector inmobiliar­io de la zona, Kim Gordon logra capturar la esencia california­na a través de proyectos que seducen tanto a los ejecutivos de Silicon Valley como a las personalid­ades de la industria musical. Además, le interesa el concepto de diseño flexible que permite modular los espacios según las necesidade­s de los futuros moradores o su estado de ánimo. Por ejemplo, en esta propiedad, algunas áreas exteriores pueden usarse para hacer yoga o como taller artístico.

Gracias a su amplio conocimien­to del mercado —y aunque diseña sin saber quiénes serán los moradores—, los proyectos de Kim Gordon generalmen­te se venden más caros que lo planeado. Éste, por ejemplo, está disponible en casi cinco millones de dólares.

“VIVO EN VENICE DESDE HACE 20 AÑOS, Y AQUÍ ENCONTRÉ UNA COMUNIDAD DE PLAYA CON ALMA”, KIM GORDON.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico