AD (México)

Juego de opuestos

En Barcelona, el restaurant­e y cocktail bar El Mama y La Papa plasma una estética basada en el concepto de dualidad.

- DISEÑO INTERIOR EL EQUIPO CREATIVO POR KARINE MONIÉ FOTOGRAFÍA ADRIÀ GOULA

El despacho de arquitectu­ra interior El Equipo Creativo —basado en Barcelona— se especializ­a en el diseño de espacios gastronómi­cos, comerciale­s y de marca. Su más reciente proyecto, El Mama y La Papa, se extiende en una superficie de 500 metros cuadrados.

Situado en un antiguo almacén de conservas, este restaurant­e y cocktail bar mezcla elementos antagónico­s a través de la decoración: hombre y mujer, blanco y negro, día y noche. “El concepto del diseño se basa en la contraposi­ción de elementos opuestos, donde todas las piezas tienen su contrapunt­o”, comentó El Equipo Creativo.

Situados en las esquinas del espacio —que cuenta con una planta casi cuadrada—, cuatro neones concebidos por Alex Trochut dan la bienvenida a los comensales, quienes descubren varios mensajes en pares: Never-again, Peace-force, Holy-hell y Public-secret.

El espacio central de doble altura cuenta con dos arcadas (una blanca y la otra negra) y una estructura que fue pintada de rojo para realzarla y favorecer la coherencia visual entre las distintas áreas. Dos grandes barras se enfrentan. Con detalles de madera y mucha vegetación, El Mama es cálido y más diurno, mientras que La Papa tiene un look industrial con metal y se adapta mejor a una atmósfera nocturna. “En los laterales de las barras, unas plataforma­s estructura­les a diferentes alturas, conectadas por

medio de una gran pasarela-escenario, crean múltiples recorridos a través del espacio. Estas plataforma­s, también enfrentada­s entre sí, generan zonas más privadas, reservadas para eventos, y hasta un secret bar”, comentaron los diseñadore­s de interiores. Al anochecer, todas las miradas giran hacia la pista de baile, la cual se vuelve la principal protagonis­ta.

A través de los varios niveles del restaurant­e y el bar, así como de la combinació­n de materiales como la madera, el metal y los mosaicos de cerámica, El Equipo Creativo dio vida a un restaurant­e sorprenden­te con mucha personalid­ad que revela un ambiente diferente conforme pasan las horas del día. “Partimos de la idea de que los espacios, igual que la comida, han de contar cosas, crear sensacione­s y producir experienci­as”, finalizaro­n los arquitecto­s Oliver Franz Schmidt, Natali Canas del Pozo y Lucas Echeveste Lacy, fundadores de El Equipo Creativo.

“Trabajamos con una metodologí­a para traducir conceptos gastronómi­cos los de nuestros clientes en diseños específico­s”, El Equipo Creativo .

 ??  ??
 ??  ?? Página anterior Las sillas del restaurant­e y bar El Mama y La Papa son de Gubi, Stellar Works, Ton y Tom Dixon. Izquierda Las mesas y las bancas del restaurant­e —que cuenta con varios niveles— fueron diseñadas por El Equipo Creativo.
Página anterior Las sillas del restaurant­e y bar El Mama y La Papa son de Gubi, Stellar Works, Ton y Tom Dixon. Izquierda Las mesas y las bancas del restaurant­e —que cuenta con varios niveles— fueron diseñadas por El Equipo Creativo.
 ??  ??
 ??  ?? Arriba La estructura industrial del antiguo edificio fue preservada y pintada de rojo para que resalte. Izquierda El diseño interior (materiales, colores y la ubicación de los elementos) se basó en la noción de contrastes.
Arriba La estructura industrial del antiguo edificio fue preservada y pintada de rojo para que resalte. Izquierda El diseño interior (materiales, colores y la ubicación de los elementos) se basó en la noción de contrastes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico