AD (México)

Por su belleza, Morelia, la ciudad cantera rosa de ofrece al visitante un deleite visual sin precedente­s.

-

Otro momento cumbre durante las noches de los fines de semana es el video mapping en el Templo y Ex Convento de San Francisco, en la Plaza Valladolid, sobre cuya fachada se proyectan imágenes acompañada­s de música. Resultan también interesant­es los tours de día por la ciudad para conocer los sitios más icónicos de Morelia, así como los nocturnos, en donde se cuentan leyendas de las catacumbas de la Casa de la Cultura, o visitar el Panteón Municipal, en donde se resguardan impactante­s momias. Saliendo un poco de la zona central, es indispensa­ble un paseo por la Calzada de Fray Antonio de San Miguel, mejor conocida como Calzada de Guadalupe o San Diego, que tiene su origen en el siglo XVII y servía para comunicar a la ciudad virreinal con una capilla dedicada a la Virgen de Guadalupe. Asimismo, es recomendab­le visitar el Callejón del Romance, a unos metros del Acueducto y de la Fuente de las Tarascas, sitios idílicos para un momento de poesía y relajación. Sentarse en una banca a admirar los paisajes, oler el aroma de las flores, escuchar el trinar de las aves y sentir la calidez del sol es una experienci­a que no debe faltar en tu recorrido.

No existe una época específica para visitar Morelia, ya que todo el año hay algún motivo para hacerlo, basta nombrar el Festival Internacio­nal de Cine de Morelia, el Festival de Música, Morelia En Boca, las celebracio­nes del Día de Muertos y un sinfín de actividade­s culturales y recreativa­s. O, simplement­e, dejarse llevar por su clima siempre benévolo, sus alrededore­s que ofrecen todo tipo de aventuras o la calidez de su gente que de uno u otro modo, sabrá cómo enamorarte.

 ??  ?? Justo en la calle de La Estampa, una de las más emblemátic­as y hermosas de la ciudad, se distingue la parte posterior de la Catedral de Morelia. Desde ahí se aprecian sus torres de 66.8 metros de altura, así como la belleza de su cúpula de azulejos.
Justo en la calle de La Estampa, una de las más emblemátic­as y hermosas de la ciudad, se distingue la parte posterior de la Catedral de Morelia. Desde ahí se aprecian sus torres de 66.8 metros de altura, así como la belleza de su cúpula de azulejos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico