CREAR EL FU­TU­RO

A par­tir de una ex­qui­si­ta sen­ci­llez, Luciano des­ta­ca su par­ti­ci­pa­ción en Hel­vex by De­sig­ners.

AD (México) - - Los Profesionales - POR MA­RÍA ELENA ESPINOSA FO­TO­GRA­FÍA COR­TE­SÍA DE LUCIANO GERBILSKY

Sus pro­yec­tos con ca­rác­ter re­fle­jan un ADN di­fe­ren­te, pe­ro so­bre to­do mues­tran la ca­li­dad de di­se­ño que pue­de en­con­trar­se en Mé­xi­co, pues re­fle­jan un me­ticu­loso tra­ba­jo de in­ves­ti­ga­ción, de exac­ti­tud, re­fi­na­mien­to y crea­ti­vi­dad que los lle­van a la per­fec­ción. Con ellos he­mos com­pro­ba­do que pa­ra que exis­ta un buen di­se­ño se de­be con­tar con un clien­te vi­sio­na­rio, de un pun­to de vis­ta muy cla­ro y un de­seo que inspire. To­dos es­tos fac­to­res se con­jun­ta­ron en la par­ti­ci­pa­ción de Luciano Gerbilsky en la co­lec­ción de Hel­vex by De­sig­ners. Sus di­se­ños re­fle­jan su sen­si­bi­li­dad, ca­pa­ci­dad ima­gi­na­ti­va y fuer­za crea­ti­va, siem­pre con el se­llo de ca­li­dad irre­fu­ta­ble de la fir­ma Hel­vex. “En Mé­xi­co te­ne­mos la di­cha de con­tar con un va­lor cul­tu­ral de gran en­ver­ga­du­ra y de re­co­no­ci­mien­to in­ter­na­cio­nal, por lo que creo que la me­jor for­ma de pro­mo­ver nues­tro di­se­ño na­cio­nal es a tra­vés de la co­la­bo­ra­ción y uti­li­za­ción de pro­duc­tos y prác­ti­cas ar­te­sa­na­les en nues­tros pro­yec­tos, trans­for­mán­do­los con pro­duc­tos de al­ta ga­ma co­mo los de Hel­vex By De­sig­ners; así lo­gra­mos lle­var­los con­jun­ta­men­te a un ni­vel y una ex­po­si­ción me­diá­ti­ca su­pe­rior”, com­par­tió Luciano.

Con di­se­ños de una sen­ci­llez ex­tra­or­di­na­ria y una es­té­ti­ca sen­sual que po­ten­cia las ca­rac­te­rís­ti­cas na­tu­ra­les de los ele­men­tos em­plea­dos, su­gi­rien­do una ten­den­cia in­no­va­do­ra y aven­tu­rán­do­se a trans­gre­dir sin res­tric­cio­nes, Gerbilsky se ha con­ver­ti­do en una re­fe­ren­cia del in­terio­ris­mo en Mé­xi­co y se ha iden­ti­fi­ca­do con la fi­lo­so­fía de la mar­ca Hel­vex al em­plear­la en va­rios de sus pro­yec­tos re­si­den­cia­les y cor­po­ra­ti­vos e in­ter­ac­tuan­do con las di­fe­ren­tes di­men­sio­nes, for­mas y ma­te­ria­les de to­das sus lí­neas. “La va­rie­dad es uno de los fac­to­res que más me atraen de la mar­ca, pues su esen­cia va­ría de­pen­dien­do de la lí­nea que se­lec­ciono pa­ra ca­da pro­yec­to. En el ca­so de los re­ves­ti­mien­tos Or­na­men­ta, me fas­ci­nan tan­to la crea­ti­vi­dad y di­ver­si­dad de sus di­se­ños co­mo el gra­do de ca­li­dad y su ca­rác­ter ar­te­sa­nal, los cua­les se tra­du­cen en in­no­va­ción, fres­cu­ra y so­fis­ti­ca­ción. Las lí­neas Ben­nu y Ul­tra de Hel­vex by De­sig­ners me en­can­tan por su com­po­si­ción e in­te­gra­ción en sus ex­ce­len­tes crea­cio­nes de pie­dras pre­cio­sas in­crus­ta­das que le apor­tan lu­jo al pro­duc­to y, por en­de, a mis obras”.

El le­ma de Luciano Gerbilsky de di­se­ñar ana­li­zan­do los usos y cos­tum­bres del fu­tu­ro usua­rio pa­ra ge­ne­rar la ma­yor co­mo­di­dad po­si­ble en ca­da fun­ción, re­fle­ja una con­cep­ción ho­lís­ti­ca de su tra­ba­jo, ya que sue­le abar­car el pro­yec­to des­de el di­se­ño ar­qui­tec­tó­ni­co has­ta la co­lo­ca­ción de pe­que­ños de­ta­lles or­na­men­ta­les, me­dian­te un aná­li­sis pro­fun­do de las ne­ce­si­da­des fun­cio­na­les y es­té­ti­cas.

“Ge­ne­ral­men­te me in­clino por ma­te­ria­les na­tu­ra­les y de pro­ce­sos ar­te­sa­na­les co­mo ma­de­ras, pie­dras y ce­rá­mi­cos com­bi­na­dos con des­te­llos de me­tal”.

“El di­se­ño de la ilu­mi­na­ción brin­da a cual­quier es­pa­cio un ca­rác­ter aco­ge­dor y re­la­jan­te, y con una co­rrec­ta se­lec­ción de aca­ba­dos pue­des ge­ne­rar in­no­va­ción y van­guar­dia”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.