AD (México)

Chicago es gourmet.

En el restaurant­e Proxi se saborea una comida vibrante en una atmósfera que recuerda una brasserie americana mid-century.

- DISEÑO INTERIOR MEYER DAVIS POR KARINE MONIÉ FOTOGRAFÍA DAVE BURK

El chef Andrew Zimmerman y el socio director Emmanuel Nony ya tienen fama en la “Windy City”, pues su restaurant­e Sepia cuenta con una estrella Michelin. Después de varios años buscando la localizaci­ón perfecta para su segundo establecim­iento, el dúo abrió las puertas de Proxi el 13 de junio de 2017 junto a Sepia, como para atraer buena suerte.

Albergado en una antigua imprenta en el barrio de West Loop, Proxi celebra los sabores atrevidos de la comida callejera a través de un menú que transporta a los comensales alrededor del mundo gracias al uso de ingredient­es exóticos. Para complement­ar esta propuesta culinaria única, Sarah Mispagel imagina postres creativos, Josh Relkin se encarga de selecciona­r una variedad de cocteles y la sommelière Jennifer Wagoner, de escoger todos los vinos. Diseñado por el famoso despacho neoyorquin­o Meyer Davis, que cuenta con una amplia experienci­a en el sector (el equipo colaboró con muchos chefs renombrado­s como Tom Colicchio, Andrew Carmellini, Ford Fry y Michael White), el espacio es elegante y acogedor. Los elementos arquitectó­nicos originales, como el techo abovedado y las columnas —adornadas con baldosas azules— fueron preservado­s, destacando la belleza de antaño del edificio. El restaurant­e ofrece varios rincones donde sentarse con distintos estilos y ambientes. Amueblado con bancas y sillas de cuero que crean un look mid-century, y adornado con un piso de madera rústico, el comedor principal ocupa el corazón del restaurant­e con la cocina a la vista. En el bar, cuya superficie es de mármol, los taburetes negros —ideales para tomar una bebida antes o después de la cena— se combinan con las paredes oscuras de madera deslavada con detalles de latón. En el suelo, las baldosas geométrica­s azules y blancas brindan dinamismo visual. Las lámparas de suspensión añaden un toque dramático. El restaurant­e cuenta también con un lounge central y un comedor privado íntimo.

Cada área de Proxi es única, y el diseño interior contribuye a contar una historia ecléctica sobre lo que significa tener una experienci­a gastronómi­ca casual y contemporá­nea. •

 ??  ??
 ??  ?? La estética de este restaurant­e en Chicago es de tipo brasserie americana con acentos mid-century.
La estética de este restaurant­e en Chicago es de tipo brasserie americana con acentos mid-century.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico