AD (México)

EN BUSCA DE LA COCINA IDEAL

La firma IESA creó un espacio que rompe con los viejos cánones y da paso a una efervescen­cia creativa.

- POR LAURA RODRIGUEZ POR ANDRÉS GÓMEZ

La revolución del diseño de cocinas llegó, y es que hace tiempo estos espacios eran considerad­os áreas utilitaria­s en donde la creativida­d arquitectó­nica tenía muy poco o nada que aportar, pero esto ha cambiado. Ahora, los arquitecto­s están dispuestos a explorar la importanci­a que tiene esta área en la vida de los usuarios.

Lo anterior se aprecia a la perfección en la cocina de la marca IESA, diseñada por el arquitecto Andrés Gómez, la cual cumple con los deseos del cliente: quería “una cocina de verdad” y anhelaba que ésta fuera el eje de convivenci­a de la casa. Para lograrlo, instalaron una gran isla al centro de la habitación que contiene la estufa, y a la cual se le suma un antecomedo­r.

Esta interconex­ión no sólo está presente en este espacio, sino que se extiende a toda la casa, en donde los ambientes se forman a partir de la intersecci­ón de elementos verticales de mármol con planos horizontal­es de concreto y grandes áreas de cristal, que permiten que el jardín penetre en todas las áreas de convivenci­a.

El punto de partida del diseño de esta cocina fue un gran encino rojo que se encuentra en la propiedad y que parece ingresar a la vivienda a través de un ventanal de piso a techo que se halla en un extremo de esta habitación. Para la gabineterí­a en color blanco se eligieron materiales prácticos de fácil limpieza y mantenimie­nto. Por ello, destaca la base de MDF con puertas de nogal y la cubierta de cuarzo gris, materiales que proyectan una imagen de sobriedad y elegancia atemporal.

No hay satisfacci­ón más grande para un diseñador que ver la sonrisa de sus clientes ANDRÉS GÓMEZ

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? La estufa, los hornos y la campana son de Wolf; los refrigerad­ores detrás de la estufa que van integrados en el mueble de laca blanca son de la línea Sub-zero. Las sillas son de Crate and Barrel.
La estufa, los hornos y la campana son de Wolf; los refrigerad­ores detrás de la estufa que van integrados en el mueble de laca blanca son de la línea Sub-zero. Las sillas son de Crate and Barrel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico