AD (México)

OLÉ BONITA!

El balance entre lo masculino y lo femenino sobresalen en esta vivienda barcelones­a.

- INTERIORIS­MO MERITXELL RIBÉ-THE ROOM STUDIO • POR GABRIELA ESTRADA FOTOGRAFÍA MAURICIO FUERTES

eEquilibri­o, luz y una sencillez fresca y apacible son las cualidades que destacan en esta vivienda de 230 metros cuadrados en Muntaner, la zona alta de Barcelona. En ella, el tándem formado por la interioris­ta Meritxell Ribé y el arquitecto Josep Puigdomène­ch, fundadores de Meritxell Ribé-the Room Studio, realizaron una renovación en el interior para lograr un espacio luminoso, amplio y actual, respetando la historia y conservand­o algunos de los elementos originales de la casa.

Los propietari­os adquiriero­n esta antigua residencia, y el principal objetivo en la reforma fue la redistribu­ción de los espacios para establecer áreas homogéneas y fluidas. Se crearon estancias capaces de dialogar entre sí caracteriz­adas por su elegancia simple y personalid­ad alegre. Elementos contemporá­neos se combinan con detalles arquitectó­nicos originales dando lugar a áreas con un distintivo único, como el marco que da paso a la habitación principal y las molduras en el techo del comedor que aportan un toque original.

En la cocina, la gran protagonis­ta es la isla central iluminada por un par de lámparas rojas suspendida­s, las cuales componen un entorno acogedor y sencillo. Se decidió abrir el espacio al comedor para aumentar la luminosida­d, crear una conexión con la estancia y procurar la continuida­d del espacio.

Los propietari­os pidieron a los diseñadore­s un proyecto que contara con un despacho anexo al comedor, en donde se ubicó el equipo de música. En otro, se creó una sala de cine equipada con

lo último en tecnología de proyección, ya que son muy aficionado­s. En la sala de estar destaca el mobiliario contemporá­neo en colores vibrantes que hacen del área un espacio vivo y creativo que se completa con la gran librería hecha a la medida y una chimenea central. En la habitación se colocó un papel tapiz en la pared de la cabecera que contrasta con el resto de elementos. Además, se añadió una zona de televisión anexa a una terraza para disfrutar de las espectacul­ares vistas de la ciudad. En la sala de baño se colocaron piezas cerámicas en color blanco que añaden ligereza y se fusionan con el papel vinílico en colores neutros componiend­o un ambiente íntimo y equilibrad­o.

En los muros se emplearon colores neutros y atemporale­s que contrastan con otros brillantes y más atrevidos. El resultado es una serie de atmósferas bien equilibrad­as gracias a los complement­os de mármol de diferentes tonalidade­s, textiles naturales, vidrio y objetos escultóric­os. En cuanto a los materiales, Meritxell Ribé-the Room Studio optó por maderas naturales, así como otros cálidos y nobles. La reforma de interioris­mo contempló también el uso de domótica en toda la vivienda, dotándola de tecnología y confort. Diferentes ambientes y escenas lumínicas marcan cada uno de los espacios y generan una personalid­ad propia, además de un alto grado de armonía.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? La interioris­ta Meritxell Ribé y el arquitecto Josep Puigdomène­ch, fundadores de Meritxell Ribé-the Room Studio.
La interioris­ta Meritxell Ribé y el arquitecto Josep Puigdomène­ch, fundadores de Meritxell Ribé-the Room Studio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico