AD (México)

Sofisticac­ión de sibarita

Una casa en la Ciudad de México se convierte en el escenario perfecto para descubrir las piezas más icónicas de Louis Vuitton.

- ARQUITECTU­RA NIZ + CHAUVET ARQUITECTO­S • POR GABRIELA ESTRADA FOTOGRAFÍA HÉCTOR VELASCO FACIO

En la redacción de todos los días buscamos incansable­mente las casas más bellas del mundo y la arquitectu­ra más emocionant­e para que adornen nuestras páginas mes con mes. Sin embargo, existen esos sitios que se descubren inesperada­mente y que, al cruzar la puerta, quitan el aliento. Así fue la sorpresa de visitar esta residencia al poniente de la Ciudad de México diseñada por Niz + Chauvet Arquitecto­s, donde Louis Vuitton develó, por primera vez en nuestro país, la espectacul­ar colección Objets Nomades.

El talento de Alejandro Niz y Patricio Chauvet se materializ­a en la arquitectu­ra contemporá­nea, potente y sofisticad­a de la vivienda, que destaca por sus trazos geométrico­s limpios y por su distribuci­ón, la cual gira en torno a un gran espacio verde central con espejos de agua, que más que un jardín parece un exuberante bosque a la mitad de la ciudad. Éste se convirtió en el lienzo perfecto para enaltecer el mobiliario y los accesorios de la maison francesa.

La colección está compuesta por una serie de objetos que rinden homenaje a la fascinante historia de Louis Vuitton y a sus piezas icónicas reinterpre­tadas por las mentes maestras del diseño internacio­nal. India Mahdavi, Maarten Baas, Barber & Osgerby, Raw Edges, Patricia Urquiola, Marcel Wanders, Tokujin Yoshioka, Atelier Oï, los hermanos Campana, Damien Langlois-meurinne, Nendo y Gwenaël Nicolas son los genios que firman los 25 objetos. Éstos incluyen la silla colgante Cocoon, ideada por Fernando y Humberto Campana; los coloridos taburetes de piel de Atelier Oï, que añaden un acento très chic al comedor; la sofisticad­a silla en la habitación principal fabricada con correas reutilizad­as que se asemejan a cinturones de cuero, también de Atelier Oï, y el biombo de cuero, de Marcel Wanders.

Aunque las piezas poseen personalid­ad y brillo propio, todas están hermanadas por la interpreta­ción del concepto de viaje, proporcion­es cuidadosam­ente equilibrad­as y por la meticulosa artesanía, sellos inconfundi­bles de Louis Vuitton.

 ??  ??
 ??  ?? Arriba Los taburetes de cuero, diseñados por Atelier Oï, destacan en el extenso comedor. Página opuesta El biombio que concibió Marcel Wanders es una de nuestras piezas favoritas de la colección gracias a su compleja —y a la vez sencilla— geometría.
Arriba Los taburetes de cuero, diseñados por Atelier Oï, destacan en el extenso comedor. Página opuesta El biombio que concibió Marcel Wanders es una de nuestras piezas favoritas de la colección gracias a su compleja —y a la vez sencilla— geometría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico