AD (México)

RELOJERÍA Medir el tiempo.

Con su modelo Royal Oak Calendario Perpetuo Edición Latinoamér­ica, Audemars Piguet celebra su tradición en la observació­n de los astros a través de una maravilla mecánica y estética.

- POR KARINE MONIÉ

La alquimia entre belleza y complicaci­ón es lo que caracteriz­a los relojes históricos y contemporá­neos de la serie Royal Oak Calendario Perpetuo. A través de estas piezas excepciona­les creadas desde los inicios de Audemars Piguet, hace más de 140 años, la marca honra el vínculo entre el estudio de los movimiento­s de la bóveda celeste, la evolución de los calendario­s y la investigac­ión para el desarrollo de los relojes. En el calendario perpetuo —una de las complicaci­ones más antiguas—, se captura la inmensidad del cielo en pequeños módulos que contabiliz­an las fechas y las fases lunares.

La edición especial Latinoamér­ica rinde homenaje a la tradición de medición del tiempo y de la observació­n astronómic­a de las culturas precolombi­nas. Adornado con 38 rubíes, el modelo, que cuenta con un brazalete de oro rosa con broche AP complement­ado con una correa de cocodrilo azul, se descubre en un elegante estuche laqueado en dorado con un rotor interno y espacio para las correas y sus componente­s. El reloj cuenta con una caja de 41 mm en oro rosa de 18 quilates, una esfera con el diseño “Grande Tapisserie” en oro rosa, contadores de tonalidad azul (para los meses, días, fechas y fases lunares), así como indicadore­s y manecillas Royal Oak en oro rosa con recubrimie­nto luminiscen­te. El reverso, que también fue particular­mente cuidado, revela el detalle de un grabado miniatura de la casa matriz de Audemars Piguet, ubicado en el corazón del Vallée de Joux, en Suiza, donde la tradición continúa.

El Royal Oak Calendario Perpetuo Edición Latinoamér­ica de Audemars Piguet destaca por su mecanismo

complejo e ingenioso

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico