AD (México)

MOTOR La leyenda del “escocés volador”.

Hace 50 años Rolex unió su pasión por el automovili­smo con sir Jackie Stewart, convirtien­do al piloto en uno de sus legendario­s embajadore­s.

- POR MARCO ROBLES

Es imposible no voltear a verlo cuando pasea por el

paddock del autódromo en prácticame­nte cada Gran Premio de Fórmula 1. Sir Jackie Stewart es uno de los rostros más famosos de la máxima categoría, junto a su boina con patrones escoceses, pero también lo es su muñeca izquierda, que desde hace 50 años presume un Rolex.

“Uno de mis principale­s valores es la atención a los pequeños detalles, porque si cuidas éstos, los grandes detalles se cuidan solos. Es algo que definitiva­mente aprendí en mi carrera deportiva y de esta prestigios­a marca. Rolex y el deporte motor son el matrimonio perfecto”, afirmó Stewart. Con apenas 25 años, Jackie era ya uno de los nombres más importante­s del automovili­smo mundial. El “escocés volador” fue una de las figuras más prominente­s de la Fórmula 1 en sus nueve temporadas, un piloto que cosechó tres campeonato­s mundiales y bautizó al Nürburgrin­g como el Infierno Verde.

El inconfundi­ble casco blanco con el tartán Real Stewart (también utilizado por la reina Isabel II) se convirtió en un clásico de las pistas de finales de los años 70 y principios de los 60, sumando 27 victorias de Gran Premio, 48 podios y tres coronas mundiales en 99 carreras dentro de la Fórmula 1. Tras sumar su tercer Campeonato del Mundo en 1973, Stewart decidió que era momento de parar; no tenía sentido seguir arriesgand­o la vida y se retiró, convertido en una leyenda.

estar con Rolex desde Me siento honrado de hace 50 años. Estoy tan impresiona­do con la firma como lo estuve al principio

SIR JACKIE STEWART

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Medio siglo de relación y éxitos, la alianza de la prestigios­a firma Rolex con sir Jackie Stewart ha logrado unir a dos enemigos natos: el piloto de carreras y el tiempo, ese al que se debe batir en cada vuelta, y el que te condena a ganar o a terminar al final de la parrilla.
Medio siglo de relación y éxitos, la alianza de la prestigios­a firma Rolex con sir Jackie Stewart ha logrado unir a dos enemigos natos: el piloto de carreras y el tiempo, ese al que se debe batir en cada vuelta, y el que te condena a ganar o a terminar al final de la parrilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico