AD (México)

Wabi-sabi londinense.

Oriente y Occidente se fusionan al interior del hotel Nobu Shoreditch para crear un balance perfecto entre lujo, intimidad, modernidad y elegancia.

- ARQUITECTU­RA RON ARAD ARCHITECTS Y BEN ADAMS ARCHITECTS INTERIORIS­MO STUDIO MICA Y STUDIO PCH • POR KATIA ALBERTOS

Para todo aquel que recorre Willow Street, al este de Londres, resulta imposible no volver la mirada a la imponente fachada del nuevo hotel Nobu Shoreditch. Diseñada por la talentosa mancuerna conformada por Ron Arad Architects y Ben Adams Architects, esta estructura de cristal y acero atrae a locales y visitantes para ingresar a un mundo interior que fusiona Oriente y Occidente, en un balance perfecto entre lujo, elegancia, modernidad e intimidad.

Esta nueva joya de la cadena de hoteles y restaurant­es Nobu, propiedad del chef japonés Nobuyuki Matsuhisa y el actor Robert De Niro, entre otros socios, se encuentra en el corazón de Shoreditch, en el East End, uno de los vecindario­s londinense­s que en años recientes ha florecido notablemen­te en cuanto a la oferta de galerías de arte, cafés, bares, pubs y clubes nocturnos.

Más allá de las incontable­s atraccione­s que la capital inglesa tiene para ofrecer a sus visitantes, el hotel Nobu Shoreditch, cual si fuera un oasis en medio de la ciudad, tiene sus propias maravillas para conquistar a quienes se alojan en sus instalacio­nes.

El diseño exterior es uno de los atractivos de esta construcci­ón gracias a su estética de alto impacto. Llaman la atención las losas de piso colgantes y las vigas de acero en voladizo que conforman el borde este del edificio, creando una apariencia deshilacha­da, donde se sitúa un jardín de paisaje a modo de terraza, el cual provee de luz natural al área del restaurant­e.

Como era de esperarse al ser parte de la familia Nobu, el restaurant­e, bar y café del hotel son algunos de sus musts, gracias a sus reconocida­s creaciones culinarias y a su estimulant­e diseño interior desarrolla­do por Studio PCH. Los elegantes acabados en madera se extienden a lo largo y ancho de la superficie de 340 metros cuadrados que abarca este espacio, los cuales brindan al ambiente un aspecto contemporá­neo y sumamente atractivo para los más de 200 comensales que pueden ocupar sus instalacio­nes.

Mención aparte merecen las 141 habitacion­es y siete suites que despliegan un diseño de líneas limpias, pero alta y refinada sofisticac­ión. Mobiliario funcional, concreto expuesto, textiles delicados, juntas en colores oscuros, paneles de bambú y sencillas lámparas pendientes son algunos de los elementos que vuelven irresistib­le el interioris­mo creado por Studio Mica. Asimismo, destaca el diseño de los cuartos de baño en color blanco con sutiles detalles en dorado, como los lavamanos hechos a la medida, y otros atractivos como las delicadas duchas de lluvia, perfectas para crear una experienci­a de deleite y serenidad en la privacidad de cada habitación.

El nuevo hotel de la famila Nobu se ha convertido en una parada obligatori­a para quien visita Londres, especialme­nte si se tiene predilecci­ón por una estancia con el balance ideal entre lo casual y lo elegante en un barrio hip como Shoredicht. •

Cual si fuera un oasis en medio de Londres, Nobu Shoreditch posee maravillas para conquistar a sus huéspedes.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Las suites privadas cuentan con un lounge y un área de comedor para disfrutar de una experienci­a más personal. Destaca el trabajo de ebanisterí­a con iluminació­n integrada como parte del interioris­mo desarrolla­do por Studio PCH en las áreas comunes del hotel.
Las suites privadas cuentan con un lounge y un área de comedor para disfrutar de una experienci­a más personal. Destaca el trabajo de ebanisterí­a con iluminació­n integrada como parte del interioris­mo desarrolla­do por Studio PCH en las áreas comunes del hotel.
 ??  ??
 ??  ?? El restaurant­e, bar y café del hotel son imperdible­s por sus reconocida­s creaciones culinarias y porque estimulan todos los sentidos gracias a su interioris­mo. Las suites, diseñadas por Studio Mica, cuentan con una bañera y balcones privados con vistas al vecindario y al jardín japonés.
El restaurant­e, bar y café del hotel son imperdible­s por sus reconocida­s creaciones culinarias y porque estimulan todos los sentidos gracias a su interioris­mo. Las suites, diseñadas por Studio Mica, cuentan con una bañera y balcones privados con vistas al vecindario y al jardín japonés.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico