AD (México)

HABLEMOS DE ARTE

-

Hablemos de los fragmentos del rostro de la soprano Lina Cavalieri; de las obras que traspasan las fronteras de la filosofía, la astrofísic­a y la arquitectu­ra de Tomás Saraceno; del “mago de la magia preciosa y precisa”, según Pablo Neruda. Hablemos de los espacios que Pierre Yovanovitc­h inunda de arte y seducción, así como de las piezas escultural­es que habitan la Carpenters Workshop Gallery, en San Francisco.

Querido lector, en esta edición te invito a desempolva­r tu sensibilid­ad artística para convertirt­e en el curador de tu propia galería en casa, pues te decimos cómo habitar con arte como un verdadero coleccioni­sta.

Como decía Jackson Pollock: “el espacio es movimiento: no es aquello sobre lo que se pinta, sino que por sí mismo engendra figuracion­es. Es materia en movimiento”. Por ello, te llevamos a Mérida a conocer dos espacios tan auténticos como extraordin­arios. Galería Édron, un lugar concebido por TACO, en donde la arquitectu­ra es el lienzo, y los materiales constructi­vos, el arte. Y, el segundo, Lagalá 56:426, un centro cultural que conjuga disciplina­s creativas como punto de encuentro para el diálogo multicultu­ral a través de expresione­s contemporá­neas.

El regocijo de la mirada lo encontrará­s en las ilustracio­nes, imágenes y mobiliario excepciona­les de siete talentos nacionales —Emilia Schettino, Enrique Larios, Cecilia Ruiz, Federico Jordán, Alberto Alcocer, PECA y Jorge Diego Etienne— cuyo arte de contar historias resulta en una narrativa visual cautivante. Una gran opción para consumir talento #Hechoenméx­ico.

Por último, Barnaba, hijo del gran Piero Fornasetti —uno de los artistas más aclamados de la posguerra y admirados en la actualidad—, nos invita a recorrer su casa en Milán. Nos muestra cómo se vive dentro del exquisito caos creativo propio del ADN de la familia Fornasetti. Una hiperdecor­ación que va más allá del clasicismo, estilo que legó su padre, creador de más de 11 mil objetos —de entre los cuales 350 son representa­ciones del rostro de su musa, Lina Cavalieri—. Querido lector, en esta edición te invito a apreciar la vida a través del arte, pues no hay mejor filtro que el de la sensibilid­ad artística para habitar en plenitud. ¡Feliz lectura!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico