Nue­vo gla­mour ca­li­for­niano

El fa­mo­so di­se­ña­dor de in­te­rio­res Martyn Law­ren­ce Bu­llard trans­for­mó un ho­tel his­tó­ri­co en el nue­vo hotspot de San­ta Bár­ba­ra.

AD (México) - - De Viaje - DI­SE­ÑO IN­TE­RIOR MARTYN LAW­REN­CE BU­LLARD • POR KA­RI­NE MONIÉ

En la Ri­vie­ra ame­ri­ca­na, el Ho­tel Ca­li­for­nian —miem­bro de la co­lec­ción LVX de Pre­fe­rred Ho­tels & Re­sorts, el ma­yor gru­po de ho­te­les in­de­pen­dien­tes del mun­do que ce­le­bró en 2018 su 50 aniver­sa­rio— se re­co­no­ce des­de el ex­te­rior por su ar­qui­tec­tu­ra co­lo­nial es­pa­ño­la que da­ta de 1925. En abril del año pa­sa­do, em­pe­zó su nue­va vi­da des­pués de una re­mo­de­la­ción im­por­tan­te gra­cias a la em­pre­sa cons­truc­to­ra de Mi­chael Ro­sen­feld y al in­terio­ris­ta pre­fe­ri­do de las es­tre­llas de Holly­wood (co­mo Tommy Hil­fi­ger, Eva Men­des y Ed­ward Nor­ton, en­tre mu­chos otros), Martyn Law­ren­ce Bu­llard.

Si­tua­do en el co­ra­zón de San­ta Bár­ba­ra con tien­das, res­tau­ran­tes, bo­de­gas, el mue­lle y la pla­ya a só­lo al­gu­nos pa­sos, el ho­tel se com­po­ne de tres edi­fi­cios.

El pri­me­ro, Ma­son, cons­ta de dos es­truc­tu­ras de tres pi­sos con el lobby, una bi­blio­te­ca, 58 ha­bi­ta­cio­nes, cin­co sa­las de reunio­nes y el res­tau­ran­te Black­bird, de co­ci­na me­di­te­rrá­nea. El se­gun­do, Sta­te, es­tá de­di­ca­do prin­ci­pal­men­te a los even­tos so­cia­les (que pue­den re­unir has­ta 300 in­vi­ta­dos) gra­cias a su pa­tio de 390 me­tros cua­dra­dos, un sa­lón de bai­le y una te­rra­za. Al­ber­ga tam­bién el bis­tró-ca­fé gour­met Goat Tree y la im­pre­sio­nan­te sui­te pre­si­den­cial Al­ca­zar que se ex­tien­de en una su­per­fi­cie de 158 me­tros cua­dra­dos. El ter­ce­ro, Ca­li­for­nia­na, alo­ja 62 ha­bi­ta­cio­nes en cua­tro pi­sos, así co­mo una pis­ci­na y un ja­cuz­zi en la azo­tea que ofre­cen vis­tas pa­no­rá­mi­cas ha­cia el Océano Pa­cí­fi­co y las mon­ta­ñas.

Reúne tam­bién un gim­na­sio y el se­reno spa de ins­pi­ra­ción ma­rro­quí ador­na­do con su­bli­mes chan­de­liers y cu­yo nom­bre, Ma­jo­re­lle, ha­ce re­fe­ren­cia al co­lor azul de la bal­do­sas tra­di­cio­na­les en Ma­rrue­cos.

Mez­clan­do el gla­mour y la nos­tal­gia, así co­mo re­fe­ren­cias ára­bes, es­pa­ño­las y ca­li­for­nia­nas, es­te re­fu­gio cos­te­ro res­pe­ta el pa­sa­do y abre un nue­vo ca­pí­tu­lo gra­cias a la vi­sión de Martyn Law­ren­ce Bu­llard. “El ho­tel es de ins­pi­ra­ción ma­rro­quí, con un to­que mo­derno. Que­ría pre­ser­var la his­to­ria del Ho­tel Ca­li­for­nian y ren­dir ho­me­na­je a San­ta Bár­ba­ra y, al mis­mo tiem­po, ha­cer­lo un lu­gar jo­ven y re­la­ja­do. Los hués­pe­des en­cuen­tran in­fluen­cias co­lo­nia­les ma­rro­quíes y es­pa­ño­las en to­da la pro­pie­dad, con azu­le­jos, te­rra­co­ta y co­lo­res vi­vos”, ex­pre­só el di­se­ña­dor. •

La pis­ci­na en el te­cho ofre­ce vis­tas ha­cia el Océano Pa­cí­fi­co y por el otro la­do, al mue­lle de San­ta Bár­ba­ra con las mon­ta­ñas de San­ta Ynez co­mo te­la de fon­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.