AD (México)

EL COLOR DE MÉXICO

Construido en un acantilado, este penthouse ofrece vistas espectacul­ares y un diseño interior con toques coloridos y vibrantes.

- ARQUITECTU­RA OGARRIO - ZAPATA ARQUITECTO­S INTERIORIS­MO KALLOS TURIN • POR KARINE MONIÉ FOTOGRAFÍA JOE FLETCHER/OTTO

eEn Cabo San Lucas, Baja California, este departamen­to ocupa los dos últimos niveles de un nuevo edificio de sólo cuatro pisos, situado en la prestigios­a comunidad residencia­l privada Maravilla Los Cabos. Diseñado en un acantilado que domina la playa Las Viudas, el proyecto de interioris­mo fue concebido por Kallos Turin (un despacho fundado por Stephania Kallos y Abigail Turin, basadas respectiva­mente en Londres y San Francisco), que combina minimalism­o con pinceladas de excentrici­dad, para crear un equilibrio con la simplicida­d de las formas. Esta precisa visión se refleja perfectame­nte a través de este departamen­to que se extiende a 430 metros cuadrados en el interior y 493 metros cuadrados en el exterior.

El dúo de Kallos Turin logró traducir las referencia­s locales, visuales y culturales en un lenguaje distinto, más moderno. Con el objetivo de siempre respetar el lugar, las diseñadora­s se enfocaron en reflejar la autenticid­ad mexicana. Quisieron también honrar la belleza natural del entorno, en particular gracias a la paleta de materiales y de colores que crea una continuida­d entre las áreas interiores y exteriores. Los pisos de travertino, la madera, la terracota y las paredes blancas conforman la tela de fondo de este departamen­to que destaca por su atmósfera de vacaciones, combinada con una sensación de lujo.

Las piezas de mobiliario —algunas coloridas y otras en tonos neutros— fueron colocadas casualment­e en todos los espacios elegantes y flexibles, ofreciendo la posibilida­d de reconfigur­ar cada rincón fácilmente. En la sala, el famoso taburete LC14 de Le Corbusier —que tiene la forma de una caja de madera— inspiró toda la decoración. Se usaron varias de estas piezas (que tienen distintas alturas) para conformar la coffee table; de manera individual pueden también servir de taburetes cuando los dueños invitan a amigos, o como mesas auxiliares en varias áreas del penthouse. Los sofás de la marca Cassina dan también la posibilida­d de reorganiza­r el espacio.

La mano de artesanos de la región es omnipresen­te en este proyecto en el que varios muebles fueron diseñados y fabricados en México, como la gran mesa de madera del comedor, elaborada a partir de un árbol local que ya había caído; las baldosas coloridas que adornan una parte de la pared del espacio principal; y los tapetes tejidos a mano con los cuales se dio un giro moderno a motivos tradiciona­les mexicanos. En varios puntos del departamen­to y en las terrazas, suculentas, cactáceas y agaves refuerzan la conexión con el entorno desértico de la región.

Además de sus vistas sublimes hacia el Océano Pacífico y el entorno desértico, este penthouse captura la esencia de la vida en la costa mexicana y encarna una visión del glamour moderno donde lujo y artesanía se fusionan.

“Quisimos reflejar una sensación de lujo totalmente relajado y de autenticid­ad en Los Cabos”, ABIGAIL TURIN.

 ??  ??
 ??  ?? En la sala-comedor, los sofás 271 Mex Cube diseñados por Piero Lissoni son de Cassina. Varios taburetes LC14 de Le Corbusier sirven de coffee table. Los pequeños taburetes de varios colores son de Charlotte Perriand, las dos sillas CH25 diseñadas por Hans J. Wegner son de Carl Hansen & Son y el chandelier PET Lamp es de Álvaro Catalán.
En la sala-comedor, los sofás 271 Mex Cube diseñados por Piero Lissoni son de Cassina. Varios taburetes LC14 de Le Corbusier sirven de coffee table. Los pequeños taburetes de varios colores son de Charlotte Perriand, las dos sillas CH25 diseñadas por Hans J. Wegner son de Carl Hansen & Son y el chandelier PET Lamp es de Álvaro Catalán.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Esta página en sentido horario En la cocina, los muebles fueron fabricados con madera local de tzalam, la isla es de mármol, las lámparas de suspensión son de terracota y los taburetes fueron diseñados por Norman Cherner. Las terrazas ofrecen vistas excepciona­les hacia el océano. Los dueños tienen acceso al spa de la comunidad residencia­l privada Maravilla Los Cabos. Página opuesta de arriba a abajo En el dormitorio principal, la cama fue hecha con madera local de un árbol que se había caído y las lámparas de suspensión son de terracota. La silla Womb es de Eero Saarinen y los dibujos de la flora local son de la artista Marina Luz. La piscina forma parte de las instalacio­nes de Maravilla Los Cabos.
Esta página en sentido horario En la cocina, los muebles fueron fabricados con madera local de tzalam, la isla es de mármol, las lámparas de suspensión son de terracota y los taburetes fueron diseñados por Norman Cherner. Las terrazas ofrecen vistas excepciona­les hacia el océano. Los dueños tienen acceso al spa de la comunidad residencia­l privada Maravilla Los Cabos. Página opuesta de arriba a abajo En el dormitorio principal, la cama fue hecha con madera local de un árbol que se había caído y las lámparas de suspensión son de terracota. La silla Womb es de Eero Saarinen y los dibujos de la flora local son de la artista Marina Luz. La piscina forma parte de las instalacio­nes de Maravilla Los Cabos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico