AD (México)

Orgullo nacional

El joven chef mexicano Indra Carrillo es galardonad­o con su primera estrella Michelin.

- POR MARÍA TERCERO • FOTOGRAFÍA LAURENT DUPONT

Indra Carrillo nació en México, donde vivió hasta los 18 años para después viajar por el mundo en busca de diferentes experienci­as gastronómi­cas. Así se sumergió en las cocinas de más de nueve países como India, Estados Unidos, España, Inglaterra, Dinamarca, Italia y Japón, entre otros.

Después de dar la vuelta al mundo, decidió instruirse en un ámbito más académico, ingresando al Instituto Paul Bocuse, en donde se han formado algunos de los chefs más famosos del mundo, como Michel Rostang, Yannick Alléno y Éric Fréchon. Por un tiempo residió en Tokio en donde trabajó con Toru Okuda y Yoshihiro Murata.

Por ahora, reside en París en donde abrió las puertas de su propio restaurant­e: La Condesa, al cual le ha conseguido su primera estrella Michelin. En un ambiente elegante, armonioso e íntimo, diseñado por la arquitecta Camille Flammarion, Carrillo da vida a una cocina de inspiració­n francesa con acentos mexicanos que ha sorprendid­o a todos sus comensales. En el espacio arquitectó­nico predominan los espejos de pared, tonalidade­s oscuras, maderas naturales, las sillas de terciopelo danés diseñadas por Verner Panton, lámparas negras de pared y una cocina semiabiert­a. Sin duda, un lugar de ambiente relajado y contemporá­neo.

El nombre La Condesa se refiere a la colonia en la Ciudad de México, donde Indra vivió su infancia. Es un homenaje a su tierra natal en el corazón de París en donde presenta una fusión exacta de la cocina francesa y la influencia internacio­nal, fruto de sus diversas experienci­as y viajes alrededor del mundo. En La Condesa, todos los días se elaboran platillos a la carta con productos de temporada del mercado y según la inspiració­n del momento, lo que garantiza que cada visita sea única e irrepetibl­e.

 ??  ??
 ??  ?? El interioris­mo de La Condesa, en París, es sobrio y sin pretension­es, cediendo el protagonis­mo a la excelente cocina.
El interioris­mo de La Condesa, en París, es sobrio y sin pretension­es, cediendo el protagonis­mo a la excelente cocina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico