DI­SE­ÑO

Ale­ja­do del ma­xi­ma­lis­mo, lo ba­nal y lo ati­bo­rra­do, el es­ti­lo que ro­bó nues­tros co­ra­zo­nes en la fe­ria Ha­bi­tat de Va­len­cia fue el mi­ni­ma­lis­mo cá­li­do.

AD (México) - - Content - POR LO­RE­DA­NA MA­TU­TE

Ten­den­cia olé.

Ha­bi­tat Va­len­cia es la fe­ria in­ter­na­cio­nal de mue­bles y de­co­ra­ción que ex­hi­be lo me­jor del di­se­ño es­pa­ñol. Con más de 26 mil vi­si­tan­tes anua­les, ar­qui­tec­tos, in­terio­ris­tas y apa­sio­na­dos del mun­do crea­ti­vo pue­den co­no­cer las nue­vas ten­den­cias que mar­can el rit­mo pe­nin­su­lar. En la úl­ti­ma edi­ción, una ten­den­cia que pre­do­mi­nó en el pa­be­llón de di­se­ño con­tem­po­rá­neo ro­bó nues­tros co­ra­zo­nes: el mi­ni­ma­lis­mo cá­li­do.

Es­te es­ti­lo de­co­ra­ti­vo va mu­cho más allá del “me­nos es más” y se con­cen­tra en ele­gir pie­zas de gran im­pac­to y al­to di­se­ño que pue­dan bri­llar en un con­tex­to lim­pio, sen­ci­llo y so­brio. Ba­jo una lí­nea sim­ple, en co­lo­res neu­tros y pu­ra­men­te esen­cial, el mi­ni­ma­lis­mo cá­li­do es una fu­sión en­tre la es­té­ti­ca mid-cen­tury y el allu­re nór­di­co, con el cla­ro ob­je­ti­vo de crear es­pa­cios ní­ti­dos y atem­po­ra­les que pro­cu­ren la ar­mo­nía. To­do es sua­vi­dad, se­re­ni­dad y or­den, na­da de ele­men­tos ba­rro­cos y or­na­men­ta­les, lo cual crea un efec­to de am­pli­tud, lu­mi­no­si­dad y equi­li­brio que per­mi­te que los mue­bles y la de­co­ra­ción des­ta­quen por la esen­cia de sus tra­zos. Una ten­den­cia que nues­tras mar­cas es­pa­ño­las fa­vo­ri­tas ce­le­bran, y que se sus­ten­ta en el re­gre­so a los ma­te­ria­les na­tu­ra­les, la de­co­ra­ción im­pres­cin­di­ble y los es­pa­cios en ar­mo­nía.•

Co­lec­ción Lí­nea de Teu­lat by Marc­ke­ric. Pá­gi­na opues­ta Si­lla y es­pe­jo de Ome­let­te Edi­tions.

En sen­ti­do ho­ra­rio Es­pa­cio de Ome­let­te Edi­tions. Per­che­ro Ga­lán No­mon. Ga­bi­ne­te de Cam­bres Design pa­ra Teu­lat.

Es­pe­jo Ver­ti­cal, me­sa Las­so, lám­pa­ra Reeno, y si­llas Te­rra de Ome­let­te Edi­tions.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.