AD (México)

ARTESANAL

Bi Yuu retoma su filosofía y los movimiento­s artísticos de finales de los años 60 para sus coleccione­s 2019.

- POR GABRIELA ESTRADA • FOTOS CAMILO CHRISTEN

Diseño humano.

Acasi seis años de la creación de Bi Yuu, la firma se mantiene en crecimient­o constante, pero con las mismas premisas de sustentabi­lidad, color e inclusión que en sus inicios. “Cuando comencé, no imaginé todo lo que estaba por vivir y aprender. La posibilida­d de utilizar el diseño como una herramient­a de impacto ha sido uno de los retos más grandes de mi vida”, expresó Marisol Centeno, creadora de Bi Yuu. Su estudio y la firma textil crecen año con año, y Centeno continúa en colaboraci­ón con artesanos de Teotitlán del Valle, siempre con profundo respeto hacia las costumbres locales, lo que caracteriz­a a la casa de diseño textil. Las creaciones de Bi Yuu son la confluenci­a entre sentido humano, saber hacer milenario y diseño contemporá­neo. Más que tapetes, son estrategia­s de cambio social a partir de la funcionali­dad y la estética. Cada pieza es un ejercicio de diseño consciente que es amable con el medio ambiente, sus colaborado­res y la tradición. Las nuevas coleccione­s de este año, Anhelo y Alegoría, son una fusión de las máximas de la firma. Mientras que Anhelo está inspirada en la última etapa de los años 60 en México y en los movimiento­s que dieron una identidad visual al país, Alegoría es una representa­ción simbólica de la filosofía Bi Yuu.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? En sentido horario Anhelo toma forma a partir de la influencia de los movimiento­s artísticos de finales de los años 60 en México, mismos que se inspiraron en el pop art norteameri­cano. Alegoría es una abstracció­n de la filoso a de la firma, la cual surge a partir de los procesos experiment­ales del equipo. Anhelo busca dar vida a la esperanza y el deseo de la época, así como a la búsqueda por el propio lenguaje.
En sentido horario Anhelo toma forma a partir de la influencia de los movimiento­s artísticos de finales de los años 60 en México, mismos que se inspiraron en el pop art norteameri­cano. Alegoría es una abstracció­n de la filoso a de la firma, la cual surge a partir de los procesos experiment­ales del equipo. Anhelo busca dar vida a la esperanza y el deseo de la época, así como a la búsqueda por el propio lenguaje.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico