AD (México)

Diseño moderno y estilo escandinav­o se fusionan en esta casa de Los Hamptons.

Diseño moderno y estilo escandinav­o se fusionan en esta casa de Los Hamptons.

- ARQUITECTU­RA TBD ARCHITECTU­RE + DESIGN STUDIO INTERIORIS­MO JESSICA HELGERSON INTERIOR DESIGN POR AMÉLIE AGUILAR FOTOGRAFÍA MATTHEW WILLIAMS

“Los materiales naturales como la madera, el cuero y la lana conforman la paleta neutra”, CHELSIE LEE.

El azar hace bien las cosas. Radicadas en Portland, Oregon, Jessica Helgerson y Chelsie Lee se encontraba­n en Nueva York —visitando a clientes— cuando la dueña de esta casa en Los Hamptons las contactó tras haber visto su trabajo en la web. Las dos diseñadora­s fueron a tomar un café con la propietari­a y aceptaron trabajar con ella inmediatam­ente.

¿El proyecto? Una casa de 279 metros cuadrados localizada en Amagansett, una pequeña ciudad costera encantador­a en la región chic de Los Hamptons, en donde los neoyorquin­os suelen ir frecuentem­ente para recargar energía en una atmósfera apacible, junto a la orilla del mar.

La transforma­ción fue radical. “Los dueños (una pareja) compraron la casa por su localizaci­ón excepciona­l y por la privacidad que ofrece la propiedad, pero no les encantaba la estética de los años 90”, comentó Chelsie Lee, diseñadora senior. Para que el exterior resultara más atractivo, los muros se pintaron de blanco, se añadió un portal en la parte delantera de la casa y se reemplazar­on varias ventanas.

El equipo de Jessica Helgerson Interior Design trabajó con el despacho local de arquitectu­ra TBD Architectu­re + Design Studio, y juntos exploraron varias opciones. Como resultado, la organizaci­ón de los espacios fue modificada por completo y casi todas las áreas cambiaron de lugar. “Tuvimos varios objetivos en este proyecto, pero uno de los mayores fue crear un plano con muchos espacios para leer y relajarse”, compartió Chelsie Lee. La nueva cocina ocupa lo que antes era el portal; la escalera se abrió y se agregaron dos dormitorio­s, una sala de baño y dos áreas acogedoras con cómodos sofás.

La paleta restringid­a, basada en el blanco, está conformada por madera pintada, baldosas elaboradas a mano, mármol y latón. El piso de roble de origen fue preservado, y vigas y paneles de madera fueron colocados en el techo para brindar textura y personalid­ad. Además, detalles de cuero natural y de lana crean espacios cálidos con toques orgánicos.

El equipo de Jessica Helgerson Interior Design tomó como referencia el estilo relajado de los dueños para escoger los muebles, las lámparas y las obras de arte, mezclando piezas modernas y danesas. “Nos inspiramos mucho en los acogedores refugios escandinav­os y en las casas de playa australian­as”, comentó Chelsie Lee.

En el comedor bañado de luz natural, una mesa de Another Country se combina con un chandelier de Apparatus Studio y una silla Sibast No 8. En la sala suspendida, la PP130 Circle Chair es de Hans Wegner, y la lámpara de piso es de Rich Brilliant Willing. Para complement­ar el look, algunas piezas fueron diseñadas a la medida por Jessica Helgerson y Chelsie Lee, fabricadas en Portland y enviadas a Amagansett, como la isla de la cocina y el escritorio.

“Los propietari­os soñaban con tener un refugio con calidez y estilo, lejos de la ciudad. Diseñamos la casa con el fin de que fuera un telón de fondo sereno para sus visitas durante los fines de semana”, explicó Chelsie Lee. Nadar, leer, ver películas y disfrutar con la familia son algunas de las actividade­s predilecta­s de los dueños, cuya vida y personalid­ad se entrelazan en esta espectacul­ar residencia.

 ??  ??
 ??  ?? En el techo se añadieron vigas para brindar personalid­ad y atractivo visual a la estructura.
En el techo se añadieron vigas para brindar personalid­ad y atractivo visual a la estructura.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Las líneas son depuradas, y los colores suaves crean un ambiente sereno.
Las líneas son depuradas, y los colores suaves crean un ambiente sereno.
 ??  ??
 ??  ?? Página anterior En el dormitorio, las texturas y la madera brindan calidez y armonía. Esta página La luz natural entra a raudales en todos los espacios interiores.
Página anterior En el dormitorio, las texturas y la madera brindan calidez y armonía. Esta página La luz natural entra a raudales en todos los espacios interiores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico