EL AL­MA DEL DI­SE­ÑO

AD (México) - - Querido Lector... - Ma­ría Al­co­cer Me­di­na-mo­ra Di­rec­to­ra Edi­to­rial @ma­riaal­co­cer

Que­ri­do lec­tor, es ma­yo y no­so­tros con­ti­nua­mos con nues­tra mi­sión de ins­pi­rar­te con las pro­pues­tas más hot de di­se­ño y las ideas más fres­cas y vi­bran­tes de interioris­mo que nos ha­cen so­ñar día a día.

Ini­cia­mos es­tas pá­gi­nas con una ce­le­bra­ción a la pri­ma­ve­ra ins­pi­ra­da en el rea­lis­mo má­gi­co del ge­nial Gabriel Gar­cía Már­quez, de quien re­cuer­do una fra­se que me en­can­ta y que, por cier­to, es­ta edi­ción ha­ce alu­sión a ella: “Las co­sas tie­nen vi­da pro­pia, to­do es cues­tión de des­per­tar­le el áni­ma”.

Uno de los per­so­na­jes que me­jor des­pier­ta el al­ma a to­do ob­je­to y es­pa­cio que en­cuen­tra en el ca­mino es Kelly Wearstler, nues­tra gurú fa­vo­ri­ta del interioris­mo. Por ello, nos su­mer­gi­mos en su fas­ci­nan­te uni­ver­so ecléc­ti­co pa­ra de­ve­lar su nue­va co­lec­ción de mo­bi­lia­rio. Ba­sa­da en la pre­mi­sa “no hay lu­gar pa­ra la ri­gi­dez en el di­se­ño”, ex­plo­ra la ma­te­ria­li­dad, el co­lor y las for­mas, pa­ra yux­ta­po­ner lo con­tem­po­rá­neo y lo vin­ta­ge, así co­mo si­lue­tas ar­qui­tec­tó­ni­cas y or­gá­ni­cas.

Por su par­te, ren­di­mos tri­bu­to al má­xi­mo ar­qui­tec­to del 2019 por el Pre­mio Pritzker, el ja­po­nés Arata Isozaki (1931). De acuer­do con el ju­ra­do, po­see un co­no­ci­mien­to pro­fun­do de la his­to­ria y de la teo­ría de la ar­qui­tec­tu­ra, nun­ca ha re­pli­ca­do el status quo y, co­mo en el pa­sa­do, con­ti­núa con­ci­bien­do edi­fi­cios que hoy to­da­vía desafían los cá­no­nes del es­ti­lo y la es­té­ti­ca.

Los es­pa­cios que nos enamo­ran es­te mes y que nos in­vi­tan a res­pi­rar en cal­ma la bri­sa fres­ca de la pri­ma­ve­ra en­cuen­tran su al­ma gra­cias a la co­ne­xión en­tre in­te­rior y ex­te­rior. Pun­ta Mi­ta, Ve­ni­ce Beach, Bri­tish Co­lum­bia, Syd­ney, Vi­llal­ba y Los Ca­bos son los des­ti­nos don­de des­cu­bri­mos el interioris­mo que nos ha­ce so­ñar, pues son am­bien­tes cu­ya es­té­ti­ca jue­ga en­tre lo sua­ve, lo na­tu­ral y lo or­gá­ni­co y que cum­plen con un úni­co re­qui­si­to: res­plan­de­cer apa­ci­bles, ra­dian­tes y lu­mi­no­sos jun­to a la na­tu­ra­le­za pa­ra en­tre­gar un oa­sis de en­sue­ño.

Que­ri­do lec­tor, con es­ta edi­ción te in­vi­to a des­per­tar el áni­ma de tu ho­gar pa­ra ha­bi­tar en ple­ni­tud y en com­pa­ñía de tus más que­ri­dos. ¡Fe­liz lec­tu­ra!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.