AD (México)

CALIFORNIA DREAMIN´

En Venice Beach, esta casa alberga piezas de diseño y arte de los mejores creadores locales, en una atmósfera luminosa y alegre.

- INTERIORIS­MO ASH STAGING POR KARINE MONIÉ FOTOGRAFÍA CHRISTIAN HARDER

En Venice Beach, esta casa alberga piezas de diseño y arte en una atmósfera luminosa.

eEl desarrolla­dor John Scherrer de la firma Make It Nice LLC encontró hace algunos años este bungalow california­no que data de 1910. Confió en el arquitecto Noah Walker —basado en Los Ángeles— para que reinventar­a la propiedad. Hoy, además de la parte histórica que fue preservada y renovada, el proyecto cuenta con un edificio nuevo que proporcion­a más espacio y que destaca por su look contemporá­neo.

Todos los ambientes interiores fueron decorados por ASH NYC para celebrar la llegada del despacho neoyorquin­o a la costa oeste de Estados Unidos con la apertura de una nueva oficina. Conocido por sus proyectos hoteleros en todo el país —como The Siren en Detroit y Hotel Peter & Paul en Nueva Orleans—, ASH NYC cuenta también con una especialid­ad en staging que tiene cada vez más éxito. Esta vivienda de cuatro dormitorio­s —que está a la venta por 4,985,000 dólares y sirve de showroom temporal para ASH— ilustra cómo amueblar un espacio con mucha personalid­ad y un estilo adaptado al sitio. Situada a algunos metros de la calle en boga Abbot Kinney, la casa refleja tanto la vibra bohemia de Venice Beach como su nuevo lado tech, gracias a la instalació­n reciente de compañías y profesiona­les de este sector. “Decidimos plasmar este equilibrio”, comentó Andrew Bowen, el director de staging de ASH.

Además de la sala de doble altura, los espacios de vida principale­s en la planta baja reúnen el comedor, la cocina, una oficina y un patio central que fusiona interior y exterior, así como un garage que fue amueblado

como un área de juegos con una mesa de ping pong y un lounge. La presencia de pocas paredes acentúa la sensación diáfana del plano abierto. El piso superior aloja el dormitorio principal con terraza privada, dos cuartos de invitados y un family room que domina la sala.

La base de colores neutra con blancos y negros se complement­a con tonalidade­s inspiradas en el paisaje de California del sur. “En todos nuestros proyectos, la particular­idad del sitio es muy importante para nosotros”, dice Andrew Bowen. La armonía se logra también a través de los acabados y los materiales —como las maderas cálidas, el lino, el terciopelo, el concreto, el acero y el vidrio— que se equilibran a la perfección. “Hay un juego entre lo suave y lo sólido, entre lo natural y lo industrial. Hace referencia a la identidad dual de las calidades históricas y contemporá­neas de la vivienda”, destacó Andrew Bowen.

El equipo de ASH se inspiró también en los ángulos y los amplios volúmenes de la casa para selecciona­r las piezas de mobiliario vintage y contemporá­neas que adornan cada rincón dedicado al entretenim­iento, al trabajo o al descanso. Los diseñadore­s escogieron, por una parte, de su inventario de más de 25 mil productos y, por la otra, acudieron a sus creadores locales favoritos. Piezas de los escultores Bradley Duncan y Ben Medansky; de las firmas de iluminació­n, Entler, Apparatus y Trueing; de las marcas de mobiliario y accesorios para la casa, Lawson-fenning, Parachute Home y Cuffhome; y de los artistas Hannah Polskin, Ethan Cook, Petra Cortright, Greg Ito, Marc Horowitz y Matthew Chambers, entre otros, crean la atmósfera perfecta. Se añadieron también música, fragancias y pequeños snacks para ofrecer una experienci­a sensorial en esta casa que, según Andrew Bowen, “tiene un aire intrépido”.

 ??  ??
 ??  ?? Página anterior La casa cuenta con un bungalow de 1910 y un edificio nuevo diseñado por el arquitecto Noah Walker. Esta foto En la sala de doble altura luminosa, la coffee table y la lámpara de pie son de Lawsonfenn­ing. La cerámica azul y blanca es de Ben Medansky.
Página anterior La casa cuenta con un bungalow de 1910 y un edificio nuevo diseñado por el arquitecto Noah Walker. Esta foto En la sala de doble altura luminosa, la coffee table y la lámpara de pie son de Lawsonfenn­ing. La cerámica azul y blanca es de Ben Medansky.
 ??  ??
 ??  ?? La lámpara blanca de pie es de Entler, la silla negra y la luminaria blanca y dorada son de Lawson-fenning, el banco y la mesita roja son de Cuffhome, la manta es de Parachute Home y las obras son de Creative Art Partners.
La lámpara blanca de pie es de Entler, la silla negra y la luminaria blanca y dorada son de Lawson-fenning, el banco y la mesita roja son de Cuffhome, la manta es de Parachute Home y las obras son de Creative Art Partners.
 ??  ?? Las áreas exteriores invitan a disfrutar del clima soleado de California del sur.
Las áreas exteriores invitan a disfrutar del clima soleado de California del sur.
 ??  ?? En la cocina, las piezas de cerámica son de Ben Medansky.
En la cocina, las piezas de cerámica son de Ben Medansky.
 ??  ?? La lámpara de suspensión es de Trueing, las sillas son de Lawson-fenning y la obra de arte es de Bradley Duncan.
La lámpara de suspensión es de Trueing, las sillas son de Lawson-fenning y la obra de arte es de Bradley Duncan.
 ??  ?? En este dormitorio, la ropa de cama es de Parachute Home y las obras son de Creative Art Partners.
En este dormitorio, la ropa de cama es de Parachute Home y las obras son de Creative Art Partners.
 ??  ??
 ??  ?? Todos los espacios interiores de esta casa situada en Venice Beach, California, fueron concebidos por ASH NYC que acaba de abrir una oficina en Los Ángeles.
Todos los espacios interiores de esta casa situada en Venice Beach, California, fueron concebidos por ASH NYC que acaba de abrir una oficina en Los Ángeles.
 ??  ?? El papel tapiz azul y las sillas verdes son de Cuffhome, la lámpara de suspensión es de Apparatus y la obra de arte es de Bradley Duncan.
El papel tapiz azul y las sillas verdes son de Cuffhome, la lámpara de suspensión es de Apparatus y la obra de arte es de Bradley Duncan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico