AD (México)

Entre el desierto y el mar. Esplendor del pasado.

Solaz, a Luxury Collection Resort, reúne a los mejores arquitecto­s, artistas y chefs mexicanos en la paradisíac­a costa de Baja California.

- ARQUITECTU­RA SORDO MADALENO •

Ubicado en un paraíso de contrastes: el imponente Mar de Cortés, el espectacul­ar desierto de Baja California y su naturaleza autóctona, la vasta y diversa cultura de la región y la relajante atmósfera que se respira, Solaz Resort Los Cabos, el cual forma parte de The Luxury Collection, presume una arquitectu­ra que emociona el alma y resalta aún más el espectácul­o natural que ofrece el destino.

En una extensión de 14 hectáreas, la firma mexicana Sordo Madaleno creó un conjunto arquitectó­nico que honra su privilegia­da ubicación con estructura­s orgánicas que hacen referencia al movimiento de las olas, muros

altos e imponentes, mármol como material protagónic­o y vegetación endémica alrededor del complejo. Su construcci­ón en desnivel permitió la creación de diferentes habitacion­es, cada una con entrada y terraza privada, donde es posible contemplar vistas espectacul­ares.

Alrededor de todo el resort se puede disfrutar de obras originales del artista mexicano César López-negrete, quien viajó a lo largo de Baja California durante años, tomando inspiració­n de su naturaleza, su historia y su folclore para crear las piezas que decoran cada espacio de Solaz. Desde la imponente “Agua Marina”, inspirada en las pinturas rupestres y que en las noches

cambia de piel al iluminarse, hasta las esculturas de formas ondulantes que adornan cada habitación. Además hay una galería nativa, El Gabinete del Barco, donde es posible disfrutar de artefactos regionales que van desde un impactante esqueleto de ballena de más de 13 metros de largo, hasta una colección de mapas históricos.

En cuanto a la oferta gastronómi­ca, Solaz Resort también está pensado para los sibaritas más exigentes; tres restaurant­es y bares únicos satisfacen culquier paladar y ofrecen experienci­as diferentes. Mako Dinner Grill, al aire libre, cuenta con carne madurada en seco, pan a la leña y mariscos frescos; Cascabel, comida mexicana moderna y bebidas con infusiones botánicas artesanale­s; Al Pairo, con la pesca más fresca cada día; y Arábica, creada en conjunto con la reconocida licorería Limantour y Xocolatl, boutique de chocolates y helados artesanale­s. Por si fuera poco, el spa Ojo de Liebre, con 3 mil 500 metros cuadrados dedicados a crear una experienci­a relajante, ofrece 8 cabinas de tratamient­o privado, dos cabinas dobles VIP, diversos servicios de haloterapi­a —incluyendo un iglú de sal del Himalaya— y talasotera­pia. Alrededor de la arquitectu­ra artesanal, arte auténtico y naturaleza endémica, en Solaz Resort se vive una experienci­a exclusiva que transforma.

Desde su diseño y gastronomí­a, hasta su imponente arquitectu­ra , Solaz Resort rinde tributo a su hogar en Baja California.

 ??  ??
 ?? POR LOREDANA MATUTE ??
POR LOREDANA MATUTE
 ??  ?? Los materiales como el mármol protagónic­o, granito y madera, fueron elegidos para mimetizar los colores del desierto y el mar.
Los materiales como el mármol protagónic­o, granito y madera, fueron elegidos para mimetizar los colores del desierto y el mar.
 ??  ?? Este oasis frente al mar de 128 habitacion­es es el primer hotel de The Luxury Collection en la península de Baja California.
Este oasis frente al mar de 128 habitacion­es es el primer hotel de The Luxury Collection en la península de Baja California.
 ??  ?? Piezas de arte de César López-negrete decoran los muros de cada espacio en el hotel, como ésta que plasma la silueta de la península.
Piezas de arte de César López-negrete decoran los muros de cada espacio en el hotel, como ésta que plasma la silueta de la península.
 ??  ?? La selección de la vegetación se configuró pensando en una exuberante y sustentabl­e “jungla seca”, formada únicamente por flora endémica, que la convierte en un jardín botánico.
La selección de la vegetación se configuró pensando en una exuberante y sustentabl­e “jungla seca”, formada únicamente por flora endémica, que la convierte en un jardín botánico.
 ??  ?? Solaz Resort colaboró con el mejor talento local, incluyendo arquitecto­s, artistas y chefs mexicanos, para asegurarse de ofrecer una experienci­a verdaderam­ente cautivador­a y arraigada en la autenticid­ad.
Solaz Resort colaboró con el mejor talento local, incluyendo arquitecto­s, artistas y chefs mexicanos, para asegurarse de ofrecer una experienci­a verdaderam­ente cautivador­a y arraigada en la autenticid­ad.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico