AD (México)

GEOMETRÍA CON LUZ

Esta casa de líneas rectas y espacios flexibles renace para su propietari­o apasionado por la música.

- ARQUITECTU­RA Y DISEÑO INTERIOR STUDIO GUILHERME TORRES POR KARINE MONIÉ FOTOGRAFÍA MCA ESTÚDIO

El arquitecto brasileño Guilherme Torres es joven y ya tiene un estilo propio con reconocimi­ento a nivel internacio­nal. Cada nuevo proyecto que concibe sorprende y fascina. ¿Por qué? Por la manera de Guilherme de combinar líneas arquitectó­nicas rigurosas y minimalist­as con toques divertidos, la forma de crear un telón de fondo apacible en el que resaltan las piezas de mobiliario y de arte, así como el cuidado que dedica a la luz natural.

Todos estos ingredient­es se reflejan a la perfección en esta vivienda situada en São Paulo, Brasil.

Extendida en una superficie de mil 100 metros cuadrados, la casa fue originalme­nte construida en los años 1960 para los abuelos del actual dueño. Solía tener un estilo neoclásico con espacios muy compartime­ntados. Gracias a la intervenci­ón del equipo de Studio Guilherme Torres, la distribuci­ón fue completame­nte repensada. En el marco de la renovación de gran envergadur­a, se crearon varios ambientes con nuevas estructura­s.

Los espacios fueron concebidos para estar “en total sintonía con el morador, un joven DJ y productor musical”, compartió Studio Guilherme Torres. El estilo, a la vez, despojado y sofisticad­o del dueño, se traduce en el diseño interior. Por ejemplo, se escogió una paleta de materiales atemporale­s que cuenta con elementos de mármol brasileño blanco y que contrastan con la carpinterí­a en madera de ébano.

Guilherme Torres diseñó varias piezas de mobiliario para crear coherencia y armonía con la arquitectu­ra, así como para ofrecer la flexibilid­ad necesaria para el modo de vida del propietari­o. Los sofás de las áreas públicas —cubiertos con tela y cuero— constan de un sistema modular que permite infinitas combinacio­nes. Pocos objetos y obras de arte adornan los ambientes, brindando carácter y personalid­ad a la casa.

“Las paredes revestidas en ébano ocultan puertas y espacios como la bodega, que está separada de la oficina por paneles de acrílico que albergan vinos, una pasión más del morador”, comenta el equipo de Studio Guilherme Torres.

De una superficie de 140 metros cuadrados, la suite que ocupa el piso superior reúne la habitación principal con su vestidor, baños sin divisiones formales, así como una terraza.

Paredes con paneles luminosos, combinados con tablones de ébano, permiten organizar el espacio mientras que divisiones metálicas perforadas y negras dan hacia la vegetación del exterior, creando efectos gráficos. La cama, las mesitas de noche, las estantería­s y los biombos son de NOS Furniture, la marca de Guilherme Torres. Una lámpara de Flos, una silla de Diesel, un tapete de Phenicia Concept y una pintura de Adriana Duque —en Zipper Galeria— complement­an el look refinado de la recámara.

Hecha a la medida para correspond­er perfectame­nte al gusto y estilo del morador, esta casa sumamente contemporá­nea resguarda una pequeña dosis de surrealism­o, gracias a los efectos visuales que se lograron crear.

 ??  ??
 ??  ?? Abajo Los paneles metálicos perforados y negros crean un efecto pixelado interesant­e. Página opuesta La cocina es de Leicht.
Abajo Los paneles metálicos perforados y negros crean un efecto pixelado interesant­e. Página opuesta La cocina es de Leicht.
 ??  ?? En la recámara principal, la cama, las mesitas y el biombo son de NOS Furniture. Colocada en un tapete de Phenicia Concept, la silla es de Diesel, y la lámpara es de Flos.
En la recámara principal, la cama, las mesitas y el biombo son de NOS Furniture. Colocada en un tapete de Phenicia Concept, la silla es de Diesel, y la lámpara es de Flos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico