AD (México)

EL AVE FÉNIX

Con Alpine Eagle, un icono de la alta relojería renace como símbolo de la fuerza del águila que vuela sobre la cordillera alpina.

- POR GABRIELA ESTRADA

En 1980, Karl-friedrich Scheufele —copresiden­te de Chopard— concibió el reloj St. Moritz, materializ­ando en acero su admiración por el mundo natural. Poco después, éste se convirtió en un clásico. Casi 40 años más adelante, Chopard lanza la colección Alpine Eagle, concebida y diseñada por el mismo Scheufele, como una reinterpre­tación de la pieza que dio vida en los años 80. Alpine Eagle plasma su pasión por los Alpes y la soberbia fuerza del águila que reina sobre ellos.

Su esfera, de textura rugosa como una roca, recuerda al iris del águila, mientras que sus agujas evocan las plumas de esta ave rapaz, y los reflejos fríos del acero remiten a los glaciares. Fabricado en un acero exclusivo ultrarresi­stente, el Lucent Steel A223 late al ritmo de un movimiento Chopard, certificad­o por el Control Oficial Suizo de Cronometrí­a.

El marcatiemp­os deslumbra por sus trazos depurados y contemporá­neos, pero va más allá de eso, porque también pone de manifiesto la ética y la iniciativa ecorrespon­sable de Chopard.

El Alpine Eagle presenta el compromiso con la protección del medio alpino a través del lanzamient­o de la organizaci­ón Eagle Wings —de la que Karl-friedrich Scheufele es socio fundador—. Este proyecto medioambie­ntal está destinado a sensibiliz­ar sobre la importanci­a y fragilidad de los biotipos alpinos. Además, ofrecerá una nueva visión de los Alpes a través de los ojos del hombre, del satélite y del águila, conocida por su vista penetrante. •

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? La caja está marcada por los salientes que protegen la corona, grabada con la rosa de los vientos que, desde la antigüedad, ayuda a encontrar el rumbo.
La caja está marcada por los salientes que protegen la corona, grabada con la rosa de los vientos que, desde la antigüedad, ayuda a encontrar el rumbo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico