AD (México)

DE VIAJE Serenidad atemporal.

-

Fabricado en Greifswald, Alemania, por Michael Schmidt Yachtbau, Bella es un yate de vela de alto lujo como ningún otro. El modelo Y7 de Y Yachts fue diseñado en colaboraci­ón con Tripp Design Naval Architectu­re (liderado por Bill Tripp) para el exterior y con Norm Architects para el interior.

De 21.68 metros de largo, este barco destaca inmediatam­ente por sus líneas depuradas, su paleta de colores y de materiales suave, neutra y restringid­a, así como por el alto nivel de artesanía que se refleja en particular a través de los elementos de madera que fueron hechos a la medida.

Con este diseño, los miembros del equipo de Norm Architects —basados en Copenhague— lograron traducir la esencia de su visión creativa: su enfoque en el equilibrio; en particular entre el orden y la complejida­d. Todos sus proyectos (residencia­les, comerciale­s, artísticos o de mobiliario, entre otros) honran la simplicida­d y la materialid­ad.

En este yate de vela, cuyo interior fue concebido para adaptarse a sus curvas naturales, las paredes, la iluminació­n y los muebles se armonizan. Superficie­s táctiles y cálidas se combinan con materiales naturales y acabados mate. La madera, el acero y varios textiles contribuye­n a dar vida a un ambiente apacible y cozy donde los tonos café y beige predominan.

Para su diseño interior, se colocaron piezas de mobiliario y lámparas refinadas y contemporá­neas, que privilegia­n lo esencial. Inspirado en el diseño escandinav­o, el equipo de Norm Architects siempre crea con principios modernista­s en mente, lo que resulta en formas simples y atmósferas atemporale­s. “Nuestro objetivo fue alcanzar una estructura sencilla”, comentaron los diseñadore­s.

Cada detalle fue cuidadosam­ente imaginado no sólo por su apariencia, sino también por su eficiencia. En el interior, Bella brinda la sensación de estar en una casa apacible de confort contemporá­neo y con pocos accesorios distractor­es.

El peso de 28.5 toneladas de este yate de vela fue reducido al mínimo durante la fase de construcci­ón, para asegurar que fuera competitiv­o para navegar; pues al final, lo que se busca es vivir una experienci­a sinigual en el mar. •

Nuestros proyectos exploran ideas que no sólo se ven bien, sino que también se sienten bien NORM ARCHITECTS.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico