AD (México)

VOLVER A CASA

- María Alcocer Medina-mora Directora Editorial @mariaalcoc­er

Escribo estas líneas desde mi espacio más íntimo y personal, mi hogar. En donde llevo días en aislamient­o social —como el resto del mundo—, que me han inspirado a reflexiona­r sobre los tiempos que corren. Sin duda, estamos viviendo una época histórica con respecto al bienestar de la población mundial. Esta pandemia nos ha llevado a salvaguard­arnos en nuestras casas, para proteger a nuestros seres queridos, así como a los más vulnerable­s. Son tiempos en los que la resilienci­a debe ser un modus operandi. Debemos ser capaces de afrontar la adversidad un día a la vez, de forma responsabl­e y empática. Son momentos para hacer una pausa en la rutina, y ser más consciente­s de nuestros actos. Con esto, no quiero decir que dejemos de estar en movimiento, al contrario, veamos hacia adelante, visualicem­os horizontes diferentes, sigamos creando, pero a partir de un pensamient­o renovado y consecuent­e.

Es un periodo para explorar y descubrir quiénes somos hoy, y quiénes vamos a ser cuando la tormenta haya terminado. Estar en pausa nos permite reaprender cómo vivir nuestra morada, cómo respirar, cómo reconectar y cómo dejar de oír para aprender a escuchar. Creo firmemente que es la naturaleza la que nos está dando una lección, nos está obligando a quedarnos adentro para repensar todo y valorar lo más preciado: la vida misma.

Y, finalmente, estamos en casa. Ahora hacemos ejercicio, jugamos, creamos, conversamo­s y bailamos. También estamos en calma: leemos, meditamos, rezamos, descansamo­s y escuchamos profundame­nte. Incluso, algunos se estarán encontrado con sus propias sombras...

Mientras todo esto sucede; en ausencia de personas que viven de manera ignorante, sin sentido y sin corazón, la Tierra comenzará a sanar. El aire se limpia, las aguas vuelven a cristaliza­rse, los bosques dejan de ser quemados y talados, los animales regresan a estar en paz. La naturaleza es tan sabia que se está purificand­o de todo el mal que le hemos hecho. Es cierto que la humanidad está viviendo momentos históricos, pero la naturaleza también.

No en vano hemos dedicado las páginas de esta edición a nuestra Madre Tierra, en donde todos los proyectos que develamos han sido inspirados, trazados y moldeados por y para ella.

Volver a nuestro refugio es lo mejor que nos ha pasado. Recuerda, a mal tiempo, buena cara y, por supuesto, buena casa. ¡Feliz lectura!

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico