AD (México)

JUNGALOW CHIC

La biodiversi­dad de la Riviera Nayarit es alabada en Imanta, un sitio que parece brotar de la Tierra.

- PALABRAS GABRIELA ESTRADA

Enclavada en la Riviera Nayarit, la historia de Imanta Resorts Punta de Mita comienza con su nombre, que significa “atracción magnética”. Imanta es ese sentimient­o espontáneo de quedar cautivado por un sitio, tras sólo unos minutos de experiment­arlo.

Aunque parece un objetivo difícil de alcanzar, Juan Mario Sahagún —arquitecto que concibió el hotel boutique— logró despertar esta atracción en los visitantes, desde el momento en que cruzan el gran portal de madera que da acceso a un paraíso playero de 110 hectáreas y más de tres kilómetros de playa.

Para llegar al lobby, hay que cruzar un camino sinuoso en medio de la selva. Este sitio único en la Tierra no recibe con muros, escritorio­s ni salas de espera, sino con vistas panorámica­s al mar, enmarcadas por el azul del cielo y el verde de la vegetación tropical. A partir de este encuentro con la majestuosa naturaleza y sus sonidos, una calma absoluta comienza a invadir mente y cuerpo. La experienci­a continúa en las habitacion­es, las 10 casas y las dos casonas —con vistas al mar y a la selva, y con piscina privada— esparcidas por la reserva forestal, para lograr privacidad total.

Imanta es una comunidad cuidadosam­ente planificad­a y de baja densidad, conformada por casas de lujo ubicadas a un costado de la bahía y distribuid­as en decenas de hectáreas; así como por un hotel resort, cuya arquitectu­ra se inspiró en la belleza de la costa del Pacífico y su herencia cultural.

Comprometi­do con preservar el privilegia­do entorno natural, Juan Mario Sahagún trabajó con arquitecto­s y paisajista­s para crear un complejo

ambientalm­ente sostenible. Además de utilizar piedra de la región, se emplearon materiales naturales como la madera y la palma. Se implementa­ron también sistemas de tratamient­o de agua y techos verdes, para mantener temperatur­as confortabl­es y mezclar visualment­e lo hecho por el hombre con la naturaleza.

Imanta se ubica en una de las fracciones mejor conservada­s de la selva tropical de la región. Por ello, es posible observar una gran variedad de especies animales y vegetales —muchos de ellos endémicos— alrededor de esta encantador­a propiedad.

Ya sea a orillas del mar, en la palapa de Tzamaika Ocean Grill; o por la noche, en el comedor de Tukipa, en Imanta se celebra el sabor de los alimentos frescos, locales y sostenible­s. Vegetales de sus huertos, pescado capturado cada mañana frente al hotel y frutas de la región conforman la carta. El día no está completo sin admirar el atardecer desde El Observator­io, mientras se disfruta de una cata de agave —con tequila, mezcal y raicilla— acompañada por sales de jamaica, pepita y chapulín, elaboradas en el lugar. La experienci­a culmina con la contemplac­ión del acantilado bajo las estrellas. •

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Página anterior Imanta se encuentra a 45 minutos del Aeropuerto Internacio­nal de Puerto Vallarta, en la Sierra de Vallejo. El complejo se erige entre el océano y la selva; dos vastos ecosistema­s. Arriba La terraza de la suite de Casa Jaguar ofrece vistas pasmosas al entorno natural.
Página anterior Imanta se encuentra a 45 minutos del Aeropuerto Internacio­nal de Puerto Vallarta, en la Sierra de Vallejo. El complejo se erige entre el océano y la selva; dos vastos ecosistema­s. Arriba La terraza de la suite de Casa Jaguar ofrece vistas pasmosas al entorno natural.
 ??  ?? Arriba La Casa del Árbol se anida en la montaña, a cinco minutos del hotel. Ofrece una experienci­a inolvidabl­e para viajeros que deseen habitar lo más virgen de la selva.
Derecha Contempla el atardecer en el bar El Observator­io, acompañado de un coctel signature de Imanta.
Arriba La Casa del Árbol se anida en la montaña, a cinco minutos del hotel. Ofrece una experienci­a inolvidabl­e para viajeros que deseen habitar lo más virgen de la selva. Derecha Contempla el atardecer en el bar El Observator­io, acompañado de un coctel signature de Imanta.
 ??  ??
 ??  ?? Arriba Las casas y casonas cuentan con amplias zonas privadas, que incluyen tina y piscina. Además, los visitantes pueden disfrutar de tratamient­os en el Jungle Spa de la playa. Abajo Imanta Resorts fue concebido para mimetizars­e con el entorno natural; por ello emplearon piedra de la región, madera y techos de palma.
Arriba Las casas y casonas cuentan con amplias zonas privadas, que incluyen tina y piscina. Además, los visitantes pueden disfrutar de tratamient­os en el Jungle Spa de la playa. Abajo Imanta Resorts fue concebido para mimetizars­e con el entorno natural; por ello emplearon piedra de la región, madera y techos de palma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico