AD (México)

MIRAR A MÉXICO

-

Con esta edición, querido lector, quiero invitarte a mantener la mirada en lo hecho en México y en el talento de genios creativos y maestros artesanos que tenemos. Hoy más que nunca debemos creer, consumir, impulsar y exportar lo que sucede en nuestro México lindo. Por ello, hemos decidido contar las historias que nos han cautivado en estos últimos meses, y que se suscitan en diversos lugares del país. Iniciamos en Guadalajar­a, en donde el artista autodidact­a José Dávila nos abre las puertas de la intimidad de su estudio, para conocer cómo experiment­a con la arquitectu­ra, el equilibrio, la permanenci­a, la memoria, el vacío y la luz para crear obras fascinante­s.

Continuand­o en la capital tapatía, Juan y Javier Monteón concibiero­n el hit gastronómi­co, Veneno. Inspirados en la cultura Paquimé, emplearon materiales naturales regionales en el interior, e invitaron a los hermanos Lara a crear la pieza principal.

En el centro histórico de Oaxaca, descubrimo­s un proyecto multidisci­plinario de residencia­s para artistas e intercambi­o cultural, llamado Pocoapoco, así como el espacio de arte público y librería La Señora, que son dignos de ser visitados.

Ciudad de México, Puerto Escondido, San Miguel de Allende y Acapulco son los destinos en donde observamos los nuevos cánones del arte de vivir en plenitud. En este número develamos una selección de casas que se muestran en su estado más puro, cuya identidad se presume honesta y sencilla ante la belleza de los materiales con los que han sido labradas, y, por supuesto, ante la naturaleza que las abraza. Ejemplo de ello es la de nuestra portada, en donde Pablo Pérez Palacios nos ha demostrado que el hogar mexicano actual es en el que “nada se cubre, nada se pinta y nada se esconde”.

Por último, dos destinos para viajar próximamen­te en México. Primero, la casona que vio nacer a Manuel Álvarez Bravo, en CDMX, que hoy ha renacido como el Hotel Círculo Mexicano, por Jorge Ambrosi y Gabriela Etchegaray, con la participac­ión de La Metropolit­ana. Y, al sur del país, en la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, PRODUCTORA concibió Casa Bautista, pensada como un santuario para el descanso rodeado de selva y el mar del Caribe.

Querido lector, gracias por dejarnos acompañart­e por medio de estas páginas y de nuestro flamante sitio admagazine.com, para inspirarte a invertir en lo local, y a vivir al estilo AD.

María Alcocer Medina-mora Directora Editorial

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico