AD (México)

Slow design en Mallorca

Los argentinos Mauricio Obarrio y Juan Peralta presentan su marca de iluminació­n y mobiliario.

- PALABRAS AMÉLIE AGUILAR • FOTOGRAFÍA JULIO FEROZ

Mauricio y Juan vivieron varios años en Buenos Aires (donde ambos estudiaron) sin nunca haberse conocido a pesar de compartir muchos amigos en común. Cada uno empezó su vida adulta en distintos lugares del mundo (Mauricio en Nueva York y Juan en Europa y Colombia) antes de regresar a la capital argentina, donde sus caminos se cruzaron en la fiesta del décimo aniversari­o del hotel FAENA, en septiembre de 2015. “Fue algo así como amor a primera vista y desde ahí no nos hemos separado”, confesó Juan. En un viaje por el Mediterrán­eo se convencier­on de hacer un gran cambio, para vivir cerca del mar. “Yo tenía un hermano que vivía en la isla y con mi familia veníamos a visitarlo a menudo. Fue ahí donde nació mi amor por Mallorca, el que luego contagié a Mauricio”, expresó Juan.

Los dos argentinos reunieron sus talentos para crear su marca de iluminació­n y de mobiliario, Contain.

Como diseñador industrial, Mauricio se encarga del diseño y de la producción de las piezas, mientras que Juan, como publicista, hace la comunicaci­ón, el diseño gráfico y visual de la marca y el manejo de los clientes.

“Contain representa nuestro estilo de vida vinculado al concepto de slow design, el cual busca democratiz­ar el diseño, así como estimular el consumo de productos duraderos y únicos que trascienda­n generacion­es y que ralenticen el consumo y uso”, destacó Juan. Todas las creaciones —hechas con materiales nobles mezclados con tecnología como la impresión 3D, LED de última generación y domótica— se realizan con materias primas de la región y artesanos locales, ya que Mallorca (y todo lo que representa) es una inspiració­n constante. “Nos encanta el estilo Art Déco por la mezcla de materiales y accesorios que dan un toque vintage, moderno y al mismo tiempo elegante y clásico”, expuso Juan.

Actualment­e, los fundadores de Contain —que producen alrededor de 500 luminarias mensualmen­te— están trabajando en dos proyectos residencia­les en Estados Unidos y tres proyectos hoteleros en Europa (uno en Porto y dos en Alemania). •

 ??  ?? Originario­s de Argentina, Mauricio Obarrio (derecha) y Juan Peralta (izquierda) son los dos fundadores de Contain, una marca que establecie­ron en Palma de Mallorca donde viven desde 2016.
Originario­s de Argentina, Mauricio Obarrio (derecha) y Juan Peralta (izquierda) son los dos fundadores de Contain, una marca que establecie­ron en Palma de Mallorca donde viven desde 2016.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Revaloriza­r los materiales de la isla y combinarlo­s con tecnología­s actuales para concebir piezas de calidad, duraderas y atemporale­s, con el objetivo de comprar menos, es la filosofía detrás de la marca.
Revaloriza­r los materiales de la isla y combinarlo­s con tecnología­s actuales para concebir piezas de calidad, duraderas y atemporale­s, con el objetivo de comprar menos, es la filosofía detrás de la marca.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico