Re­tra­san in­gre­so a lu­gar del ata­que con ar­mas quí­mi­cas

Al Día La Piedad - - MUNDO - Bei­rut/ap

Au­to­ri­da­des si­rias y ru­sas es­tán im­pi­dien­do el ac­ce­so a un lu­gar en Si­ria don­de su­pues­ta­men­te ocu­rrió un ata­que con ar­mas quí­mi­cas de­bi­do a “te­mas pen­dien­tes de se­gu­ri­dad”, in­for­mó ayer el di­rec­tor de la or­ga­ni­za­ción in­ter­na­cio­nal a car­go del ar­ma­men­to.

Ah­met Uzum­cu, di­rec­tor de la Or­ga­ni­za­ción pa­ra la Prohi­bi­ción de Ar­mas Quí­mi­cas (OPCW), di­jo que “el equi­po aún no se ha des­ple­ga­do a Du­ma” a 2 días de su lle­ga­da a Si­ria.

Le di­jo al con­se­jo eje­cu­ti­vo de la OPCW que fun­cio­na­rios ru­sos y si­rios que to­ma­ron par­te en reunio­nes en Da­mas­co le di­je­ron que “se­guían pen­dien­tes de re­so­lu­ción te­mas de se­gu­ri­dad an­tes del des­plie­gue”.

Agre­gó que en su lu­gar, au­to­ri­da­des si­rias ofre­cie­ron a 22 per­so­nas pa­ra en­tre­vis­ta.

Uzum­cu di­jo es­pe­ra­ba “los arre­glos ne­ce­sa­rios... pa­ra per­mi­tir el des­plie­gue a Du­ma cuan­do sea po­si­ble”.

El se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la OTAN de­fen­dió los ata­ques aé­reos a Si­ria del fin de se­ma­na ba­jo ar­gu­men­to de que la co­mu­ni­dad in­ter­na­cio­nal tie­ne que ha­cer cum­plir la prohi­bi­ción al uso de ar­mas quí­mi­cas.

Agre­gó que Ru­sia ha evi­ta­do “una y otra vez” una in­ves­ti­ga­ción de la ONU y es­to “no de­jó al­ter­na­ti­va a la OTAN que ac­tuar co­mo hi­zo” y que “(..) no ha­cer­lo se­ría mi­nar la prohi­bi­ción de ar­mas quí­mi­cas”.

Si­ria y Ru­sia es­tán im­pi­dien­do el pa­so a la OPCW. Ba­jo ar­gu­men­to de de que ‘hay te­mas se­gu­ri­dad pen­dien­tes’, de blo­quean des­plie­gue de Prohi­bi­ción Or­ga­ni­za­ción Quí­mi­cas. de Ar­mas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.