TO­MA FUER­ZA MA­RRUE­COS

Al Día La Piedad - - DEPORTES - Rabat/ AP

La can­di­da­tu­ra ma­rro­quí pa­ra la or­ga­ni­za­ción del Mun­dial 2026 re­ci­bió el “apo­yo to­tal” de la Li­ga Ára­be, or­ga­ni­za­ción que cuen­ta con 28 es­ta­dos miem­bros, anun­ció el mi­nis­te­rio ma­rro­quí de Ex­te­rio­res.

Aun­que la cum­bre de la Li­ga se ha­bía con­vo­ca­do pa­ra tra­tar te­mas po­lí­ti­cos can­den­tes co­mo la si­tua­ción en Si­ria y la re­la­ción con Irán, Ma­rrue­cos con­si­guió arran­car de sus so­cios ára­bes un apo­yo sin fi­su­ras, al­go im­por­tan­te, da­do que en es­ta oca­sión ca­da fe­de­ra­ción na­cio­nal de fut­bol ten­drá un vo­to.

Ma­rrue­cos te­mía que un país ára­be de pe­so, co­mo Ara­bia Sau­di­ta, que po­dría ha­ber arras­tra­do a otros, se in­cli­na­ra por la can­di­da­tu­ra tri­par­ti­ta Eu­mé­xi­co-ca­na­dá.

La bue­na no­ti­cia lle­ga a Ma­rrue­cos en una se­ma­na cru­cial en la que una mi­sión téc­ni­ca de la FIFA lla­ma­da “Task For­ce” es es­pe­ra­da en Ma­rrue­cos pa­ra ins­pec­cio­nar las ins­ta­la­cio­nes exis­ten­tes o los pro­yec­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.